ARROK

Fusión Vasco-Latina

El restaurante Arrok es la apuesta personal de los cocineros César Garrido y Luis Pereira. Está situado en Calle Nueva, 4, una de las calles de acceso al Casco Viejo desde la Ría, y ofrece una propuesta gastronómica que refleja su interés por la gastronomía vasca y latina.

Una cocina basada en la perfecta fusión entre los productos, sabores, recetas e historias vascas y latinas que busca ofrecer al comensal una experiencia única.

César y Luis han sabido encontrar el punto de encuentro exacto para el mestizaje de productos tan identitarios de ambas cocinas, como las arepas, el sukalki, Euskal Txerri, tomate label con lima, cebolla morada de Zalla, ajís, etc.

El restaurante Arrok de reciente apertura, quiere ante todo proporcionar experiencias inolvidables a base de conquistar el paladar del comensal.

Desde la selección de los ingredientes, la creación de cada plato y su presentación al cliente.

La relación de Garrido y Pereira con la cocina es pasional y se expresa en cada punto.

Restaurante Arrok

En el Arrok podrás encontrar un completo menú del día a un precio sin competencia, compuesto por un aperitivo a elección del restaurante, entrante a elegir, plato principal y un exquisito postre para poner el broche de oro a una comida por tan sólo 15 €. Una opción inmejorable para disfrutar de los platos propuestos por estos dos chefs.

La carta, que cuenta con un número limitado de platos, ha sido diseñada para garantizar a los clientes un buen servicio basado en la simplicidad; Pasapalos, termino utilizado en Venezuela para denominar los aperitivos, un par de opciones de verduras como ingrediente principal, dos alternativas de platos de carne, tres tipos de arroces, dos platos de “sabor de mar” y tres postres.

Actualmente están trabajando en una carta más extensa y que refleje con más claridad su forma de entender la fusión vasco-latina.

Un buen ejemplo de su cocina es el arroz negro con crujiente de bacalao, begihaundi y ali oli de chipotle, uno de los platos que ha calado hondo y ha sabido conquistar los paladares bilbaínos.

Son especialistas en arroces y en cocina a la brasa de carbón.

Ofrecen una manera única y diferente de probar productos y sabores de aquí y de allá en un único plato.

Puedes reservar llamando al 946422349.

Abierto de martes a domingo en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 h.

Luis Pereira y Cesar Garrido

Impresionados por la pasión que se vive en Euskadi por la gastronomía, Luis y César decidieron adentrarse en el mundo de la gastronomía de primera mano y comenzar su formación en la Escuela de Hostelería de Galdakao, origen de grandes talentos de la actual cocina vizcaína.

Tras pasar por distintos fogones de Euskadi, ambos caen rendidos a los sabores y el dominio absoluto de los fondos, técnicas y producto del chef del restaurante Nerua Guggenheim, Josean Alija.

El popular cocinero vizcaíno es uno de sus principales maestros, su influencia es decisiva en los sabores de su cocina actual.

Además de asimilar la cocina de Alija y su depurada técnica, aprendieron a apreciar la riqueza del producto local, que utilizan habitualmente en sus platos basados en las raíces de la cocina vasca sin perder de vista sus orígenes latinos.

Tras el periodo de formación deciden emprender una nueva aventura gastronómica codo con codo, creando el restaurante Arrok en el Casco Viejo de Bilbao, donde dar rienda suelta a un nuevo concepto gastronómico, tal y como ellos entienden la cocina.

 

Más info en www.arrokbilbao.com

Puedes suscribirte a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de estas y otras noticias.

  • Dirección C/ Nueva 4
    48005 Bilbao
X