Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

Garena

Nuevas tradiciones

Garena es un caserío enclavado en la naturaleza salvaje que proporcionan los entornos de los montes Urkiola y Gorbea entre los que se encuentra.

Su principal atracción (1 Estrella Michelin. 1 Sol Repsol) reside en la presentación de platos creados con los productos de una gastronomía secular, que antes fueron de subsistencia vital para los habitantes de la zona y ahora elevados a alta gastronomía por el chef Julen Baz. Para revivir un pasado lejano en un lujo gastronómico actual.

“Vinculamos nuestra cocina al territorio, con una propuesta gastronómica que se sostiene en la tradición. La vida de los caseríos, es el pilar fundamental de este proyecto. Una forma de vida a punto de desaparecer.

Relatos en forma de plato con los que hacemos que el comensal viaje a lo largo de 500 años de historia para hacer entender esa forma de vida de supervivencia y de trato directo con la naturaleza.

Se pueden encontrar entre otras, elaboraciones con bellotas, arbígaras, helechos u ortigas. Productos humildes a los que después de tratarlos les damos una forma y textura especial siempre pensando en que el comensal disfrute al máximo.

Sabores tradicionales, buen producto y pocos ingredientes nos definen.

El proyecto se completa con un viñedo de 11 hectáreas donde cultivamos las variedades autóctonas hondarrabi zerratia y hondarrabi zuri con las que elaboramos txakoli propio, Garena y Geroa.”

Ver Menús

Reservar

 

Suscríbete aquí a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de esta y otras noticias.

  • Dirección Barrio Iturriotz, 11
    48141 Dima
    Bizkaia
X