Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

La Viña de Abelardo

Imprimir

La Viña de Abelardo

La Viña de Henao ahora es la Viña de Abelardo y está en la acera de enfrente.

Durante casi 2o años La Viña de Henao ha sido uno de los imprescindibles en Bilbao. Un lugar referente de la cocina vasca y tradicional.

Cuando la familia García Prada se decidió a volver a embarcarse en la aventura de la hostelería, buscaron un espacio en la misma calle, justo enfrente, para no despistar a su clientela.

Pero resultó que el nombre que habían usado durante casi dos décadas La Viña de Henao estaba registrado. Al final apostaron por lo más sencillo y como todo el mundo conocía el restaurante por el nombre de su carismático patriarca, acabaron poniéndole La Viña de Abelardo.

Un local coqueto y luminoso, decorado de la mano de Olive Store, emulando a un típico bistrot francés.

El negocio es en esencia el mismo, pero han renunciado a la barra del bar para centrarse en dar comidas y cenas. Km0 y de temporada como siempre. Y una bodega con vinos seleccionados por el propio Abelardo.

Feli y Abelardo, junto a sus hijas Agurtzane y Kistine, sigue trabajando día a día para ofrecer el mejor producto: El ‘sapito’, los chipirones, el bacalao al pilpil y la casquería siguen siendo las estrellas.

El fin de semana, el marisco cobra protagonismo, con género selecto como los langostinos y gambas que les llegan desde Isla Cristina cada jueves.

A los postres, para no perderse su torrija flambeada, el arroz con leche y el flan de huevo casero o la tarta especialmente traída de un obrador de Torrelavega.

 

Pincha aquí y entérate de todas las novedades de Very Bilbao.

  • Dirección Calle Henao 34,
    48009 Bilbao
X