Espacio Nuka

Imprimir

 Espacio Nuka

Nace de un sueño. Es el proyecto de la diseñadora de interiores Ana Taranco, que decidió convertir un mismo espacio en la zona de encuentro de todas sus pasiones: la decoración, la moda, el arte, la música… una deliciosa fusión de creatividad y buen gusto.

Como todas las cosas mágicas, cuesta llegar hasta ellas. Aunque está muy cerca del centro de la ciudad, el espacio está escondido en la calle Particular de Costa, entre edificios industriales. Cuando por fin lo encuentras y entras… ya no quieres salir. Espacios amplios, techos altos, una luz cálida, el aroma de las velas, una música sugerente… estamos atrapados.

La moda

Con movimientos y colores delicados, Ana Taranco crea moda y complementos únicos, que llevan su sello y que se producen en Bilbao, con telas, lanas y tejidos de aquí y también hecho aquí. Y siempre manteniendo la filosofía de Nuka: trabajo artesanal bien hecho pero a buen precio. Ana piensa que las cosas buenas no siempre tienen que ser caras.

Las imágenes de moda

Las imágenes de su última colección visten el espacio a la perfección.

María Castanedo, imagen de la primera colección de Nuka ha sido fotografiada por Jesús Arenaza, que siempre capta la esencia de Nuka en imágenes, ya sean bodegones o fotos de moda.

La decoración

Por supuesto la decoración ocupa un lugar importante en Nuka. Ana Taranco lleva más de 12 años poniendo su firma en algunos de los proyectos de diseño de interiores más interesantes. Lo podemos ver en algunas fotos de obras que cuelgan de las paredes y en su mesa de trabajo ¡Siempre llena de ideas!

El mobiliario

El mobiliario que vemos en Nuka es de Isabel Madinabeitia y está a la venta, Cómodas, mesas, muebles industriales… con acabados muy naturales y gran cuidado de sus texturas.

El arte

El arte se respira en cada ricón del espacio Nuka. Las exposiciones fluyen, se suceden y cambian. Ahora mismo en la galería descubrimos la exposición “Always yes” de Ana Escar (Huesca, 1977). En el rincón La Lanzadera (para nuevos artistas, diversidad y experimentación). El artista vasco Markel Gonzalez Elezkano y su innovador trabajo Genesi, un proyecto de laboratorio material y nuevas búsquedas con el fin de conseguir un diseño para todos. Y repartidas por diferentes rincones, figuras de madera y cartón del escultor francés Sebastien.

Café con velas

Ana echaba de menos en Bilbao un lugar donde picar y beber algo con una amiga, con poca gente, velas, una música bonita… así que en su sueño también había espacio para un pequeño rincón de reunión. Donde charlar, e incluso conocer gente con quien compartir ideas.

Suscríbete aquí y entérate de todas las novedades de Very Bilbao

  • Dirección Costa 3, 48010 Bilbao
X