Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

Joyería Salazar

Imprimir

Joyería Salazar: tradición e innovación al servicio de la clientela.

Joyeros y relojeros desde 1931

Con casi 90 años cumplidos, la historia de Joyería Salazar comienza en 1931 cuando José Luis Salazar el abuelo del actual propietario, abre un establecimiento en Juan de Garay 17 a la edad de 21 años.

Vendía las joyas que el mismo diseñaba y fabricaba como Maestro Joyero y Relojero, y posteriormente empezó también a comercializar piezas de prestigio internacional, llegando a ser considerado como referente en el sector joyero en Bizkaia en la época de máximo esplendor industrial.

La pasión de José Luis por su profesión es trasmitida desde la niñez a su hijo, que se convierte en uno de los primeros gemólogos especialistas en diamante y piedra preciosa, quien toma las riendas del negocio y convierte a Joyería Salazar en uno de los puntos de venta de la provincia con mayor representación de firmas de relojes y joyas reconocidas en el ámbito internacional.

En 1988 se incorpora la tercera generación con el actual propietario, quien con sólo 17 años, y tras fallecer su padre a los 50 años, se pone al frente del negocio.

Su formación, como bien dice José Luis, “empezó a los 2 años sentado con su abuelo en una mesa del taller observándole trabajar” y haciendo sus primeros pinitos. Pese a toda la responsabilidad que suponía dirigir un negocio, amplia su formación en Gemología y Joyería y se especializa en diamantes y piedras de color (rubí, zafiro y esmeralda).

 

 

Especialización y exclusividad

Joyería Salazar ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y ha apostado por la especialización en diamantes, perlas australianas y relojes suizos, seleccionando personalmente las piezas y joyas, siempre acompañadas de sus certificados de calidad.

Ser un “enamorado” de su profesión y acudir anualmente a las Ferias de Basilea (Suiza) y de Hong Kong, entre otras, hace que tenga un alto conocimiento del mercado e incorpore las últimas tendencias. Ha logrado firmar acuerdos de exclusividad en la distribución de algunas marcas internacionales.

 

Joyas personalizadas

José Luis continúa con la línea de negocio iniciada en 1931: diseño personalizado y fabricación en su taller.

El proceso comienza poniéndose en la cabeza de la clientela, aquí juega un papel muy importante la interacción y conocimiento de la misma, y en esto es un experto.

Posteriormente realiza varios bocetos “a mano” que va modificando con las nuevas sugerencias y ya con el boceto final pasa a la fase de creación integral de la pieza en su propio taller.

  • Dirección Calle Elcano, 3,
    48901 Barakaldo
    Bizkaia
X