virginia3

(entrevista 2014)

Esta famosa bilbaina se inicio en el deporte en 1979, en el equipo de natación del Club Deportivo Bilbao, en 1986 empezaron sus primeros triunfos en natación y en atletismo.

 

En 1988 debutó en el Triatlón, triunfando desde entonces a nivel nacional e internacional. Es la única atleta que ha sido Campeona de España Junior y Absoluta, de Duatlón y Triatlón el mismo año (1994), con medallas en un mundial de Duatlón y Triatlón en el mismo año (1997) y que ha sido Campeona de España Juvenil, Junior y Absoluta, de Duatlón y Triatlón y de distancias Sprint y Olímpica.

Además quedó 3ª en el Ironman de Hawaii de 2009 (primera mujer española en hacer podium en esta prueba)

 

Virginia ¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para animarle a visitarnos?

Le diría que en Bilbao lo tiene todo, tiene la combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno, lo más tradicional como el Casco Viejo y lo más vanguardista como el Guggenheim o la Torre Iberdrola, también tenemos la montaña o el mar a 15 minutos, nuestra gastronomía, nuestra gente, nuestra cultura… y si tienes suerte el tiempo!

 

¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera de Bilbao?

La comida sin duda, sobre todo nuestra manera de vivir, de reunirnos en una mesa a disfrutar de un buen plato. También echo de menos nuestros horarios más flexibles y que tenemos todo a mano, a pesar de ser una ciudad cosmopolita, entre entreno y entreno en Bilbao puedo sacar tiempo para dar un paseo, ver tienditas o tomar algo, en otros sitios no.

 

¿Cómo es un día perfecto para ti en Bilbao?

Si no estoy entrenando un día típico mio suele ser desayunar en el Man22 que lo tengo al lado de casa, tengo mi esquina donde tomo un café y leo la prensa con calma, a veces ojeo también las revistas de moda! Desde mi casa en Miribilla me acerco al centro en bici o andando y voy un rato al UP o al Deportivo a darme un bañito, relajarme en el Spa… De camino a veces paro en Fnac o Topbooks a ver las novedades en música o libros (nunca pirateo!) o hago alguna compra de moda en Chez-Elle, For,  Falstaff  y Amelie.

Un buen plan de mediodía es tomar un sandwich de tofú en Panko o unos pintxos en Bitoque, y ya por la tarde, después de una siestita, ir a los cines de La Alhóndiga a ver una peli o a ver una expo en el Guggen o en el Museo de Bellas Artes.

No soy muy nocturna, me gusta más ir a un concierto en Antzoki Santana 27que salir de copas, me encantó el concierto de Rufus Wainwright en el Euskalduna y tengo muchas ganas de ver a Wilco (el 14 de octubre también en el Euskalduna)

Y aunque voy a una cervecera feliz, no digo que no a una cena puntualmente en YandiolaBascook o Nerua!