Visitamos la nueva fábrica de La Salve en Bilbao
La Salve recupera la producción local después de que la antigua fábrica cerrase en 1978
La fábrica de cerveza La Salve ha vuelto a establecerse en Bilbao, convirtiéndose en el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi. De esta forma, recupera la producción local desde que la antigua fábrica cerrase en 1978 y reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local.
La puesta en marcha se ha llevado a cabo con una inversión de 2 millones de euros, y ha arrancado produciendo 200.000 litros de cerveza. Esta cerveza se elabora íntegramente con materias primas del entorno más próximo.
Esta nueva fábrica cuenta con un equipamiento puntero en el sector. Sus instalaciones se colocan, gracias a la inversión en tecnología, a la vanguardia del sector en Europa. Se producirá cerveza de máxima calidad con materias primas 100% vascas, ya que toda la cebada procede de Álava. Contará con un almacén propio de cebada, cinco tanques de elaboración y diez fermentadores, así como con un laboratorio de i+D donde se realizarán las analíticas necesarias y se desarrollarán los proyectos de investigación que La Salve y Azti tienen en marcha. La zona de embotellamiento, además, contará con un pasteurizador, lo que permitirá alargar la vida útil del producto.
La Salve prevé aumentar progresivamente la producción de cerveza y alcanzar un crecimiento de un 10% de cuota de mercado en Euskadi. Todo esto, aferrándose a lo más cercano y reactivando un sector que se había alejado del entorno local.