Trufas Bizkarra

Bizkarra y La Equidad crean trufas de aceite virgen extra de Moreda de Álava

La vizcaína empresa familiar Bizkarra y la cooperativa alavesa de productores de aceite La Equidad han unido sus especialidades en un nuevo sabor: las trufas de aceite La Equidad.

Del olivo a la mesa, estas trufas de aceite nacen en los olivares de Moreda y sus pueblos colindantes, donde se cultiva la aceituna de variedad autóctona Arroniz, adaptada a la climatología de la zona.

De sabor y aroma afrutado medio, esta aceituna se transforma en el trujal de la localidad en un aceite virgen extra de gran calidad con un proceso de extracción mecánico y en frío. Es un aceite que los expertos definen como complejo y equilibrado, que conserva sus propiedades durante largo tiempo.

A partir de este aceite, en el obrador de los Bizkarra en Usansolo (Bizkaia) se elaboran las trufas con un procedimiento adaptado a las características de esta materia prima que no es fácil de llevar a la elaboración dulce.

Para la elaboración de las trufas de aceite se han seleccionado las variedades de aceite virgen extra La Equidad y el aceite virgen extra con certificado Eusko Label, con el fin de darle la intensidad adecuada.

El resultado son unas deliciosas trufas con una nota final en el paladar que nos lleva a los matices de esta aceituna y este aceite.

Más info

 

 

Trufas Bizkarra

 

Otras trufas de Bizkarra

Trufas de queso y trufas de intxaursaltsa

En Bizkarra entienden la panadería y pastelería como una apuesta por los productos de cercanía. Y con esa filosofía han ido conformando un catálogo propio de postres, trufas y turrones vascos, donde encaja perfectamente estas trufas de aceite.

Estas trufas completan la gama de trufas de Bilbao, que en realidad son sabores de Bizkaia. Pero reciben ese nombre como un guiño simpático a su gran calibre, de 38mm de diámetro cada trufa. La gama incluye trufas de queso de Urkiola y trufas de Intxaursaltsa.

Las trufas de queso tienen toda la personalidad del queso de oveja que la familia Bizkarra-Legorra hace en su quesería artesanal de Urkiola con la producción de su pequeña cabaña. A partir de esta preciada materia prima, con una selección de queso de curación media, se crean en el obrador Bizkarra estas trufas de edición limitada.

Las trufas de Intxaursaltsa encierran todo el sabor de la intxaursaltsa –“salsa de nueces” en euskera-, que era el antiguo postre de las nochebuenas vascas, compartiendo mesa con otros platos típicos como el bacalao.

Un sabor que en Bizkarra no han querido dejar en el olvido y rescataron hace casi 20 años. Estas trufas se elaboran con los mismos ingredientes de la receta tradicional de Intxaursaltsa, heredada de la amama de los Bizkarra que la hacía habitualmente. Destacan por la característica nota de sabor de las nueces, en un conjunto muy fino y delicado.

Bizkarra presenta cada una de estas tres variedades de trufas en cajas individuales, más una caja de selección de trufas que incluye los tres sabores de la gama.

La comercialización de estas trufas se realiza únicamente bajo marca Bizkarra, principalmente en sus tiendas ubicadas en Bizkaia y próximamente en su nueva tienda online de repostería vasca www.bizkarra.com/tienda-online

 

Turrón variado Bizkarra

 

Y turrones vascos

Esta gama se complementa con los turrones vascos: turrón de queso de Urkiola, turrón de Intxaursaltsa, y turrón de Sokonusko

El turrón de Intxaursaltsa es una de las señas de identidad de Bizkarra, que comenzó su elaboración hace décadas.

La intxaursaltsa forma parte de la cultura gastronómica en Euskadi. Los Bizkarra conocían desde siempre la receta que hacían en casa sus abuelas, como parte de la tradición familiar.

El turrón de queso de Urkiola. Otro de los turrones vascos Bizkarra con más personalidad es también una mezcla de innovación y tradición gracias a su ingrediente principal: el queso de oveja, que elabora desde hace décadas otra rama de la familia en Urkiola (Bizkaia) a partir de las ovejas de su propia cabaña.

El trio de turrones vascos se completa con el turrón de Sokonusko. Es exclusivo de Bilbao y un clásico de la pastelería artesana local. Tiene un aspecto característico tricolor que se lo da una combinación de praliné blanco, tostado, trufa y cobertura de chocolate.

Los tres turrones Bizkarra se presentan troceados y en una caja. También en una presentación mixta que permite probarlos todos.

Turrón variado Bizkarra