Iñaki Zamalloa. Foto: Nerea Moreno para Very Bilbao

(entrevista 2022)

Iñaki Zamalloa

El ortodoncista bilbaíno Iñaki Zamalloa, lleva 20 años ayudando a mejorar la sonrisa de sus pacientes. Comprometido con la excelencia tanto en el aspecto científico como en la calidad del servicio al paciente, sus consultas de Bilbao y Getxo son referencia en el mundo de la odontología.

 

¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para que nos visite?

Le explicaría que es la California de Europa. Tiene el atractivo de una pequeña capital europea con mucha vida en la calle y la calidad de vida californiana, playa y olas a 10 minutos y cada vez mejor tiempo.

¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera de Bilbao?

Sin duda la sensación de comodidad de sentirte en casa. Es una ciudad que no genera estrés pero tiene vida, en la que vas por la calle y siempre te encuentras con conocidos y te vas a casa con una sonrisa.

 

¿Cómo es un día perfecto para ti en Bilbao?

Me encanta un sábado por la mañana. Empezar con una ruta en bici con la grupeta de los sábados hasta Gerekiz y luego de compras y recados por Bilbao con mi mujer. Ir a todos lados andando y acabar tomando el aperitivo en Ledesma para luego comer un plato en La Viña del Ensanche.

 

¿Y una tarde/noche perfecta?

Me imagino un viernes tarde. Salir de trabajar y quedar con amigos para tomar algo en la zona del Marvelous y después cenar en cualquiera de los maravillosos restaurantes de Bilbao, Kuma, la despensa del Etxanobe o Bilbao Berria.

 

¿Hay algún rinconcito poco conocido de Bilbao que nos recomiendes?

La verdad es que Bilbao tiene muchos rincones especiales para mí pero te voy a contar uno muy cotidiano. La consulta de Bilbao está en Miribilla y me encanta aparcar en una zona de aparcamiento que ofrece unas vistas fantásticas sobre todo Bilbao. Cada mañana que trabajo en Bilbao me regalo unos minutos de esas vistas.