Hermann Thate lleva más de 85 años promocionando la charcutería y costumbres alemanas en Bilbao.

Hermann Thate, el label del Ensanche – Son ya un clásico en Bilbao.

¿Quién no conoce la charcutería alemana La Moderna o el Restaurante alemán Ein Prosit?

Hemos quedado con Enrique Thate, un guía excepcional, que nos ha hecho un recorrido súper interesante por el negocio familiar… y nos ha contado su historia!

Primero hemos estado en el Obrador de Bolueta donde la elaboración es completamente artesanal y con productos de primera calidad.

¿El resultado? Productos suculentos, sin artificio y con una acertada combinación de condimentos, que por algo tienen tantos fans, como nosotros.

Del Obrador a la charcutería

Después hemos visitado la charcutería La Moderna en pleno ensanche bilbaíno donde tienen a la venta sus productos.

Las salchichas siguen siendo la estrella de la casa. Elaboran una gama muy amplia y están deliciosas.

Desde la cóctel, la más popular, cocida y trenzada, hasta la Frankfurt, cocida y ahumada en calibre delgado, la Frankfurt con queso, la berlina, la Weisurst, típica de Múnich…

También otras con toque más exótico como la Currywurst, cocida con especias, las ahumadas o las que están ideadas para barbacoas, entre otras variantes.

Y de la charcutería al Restaurante!

Y por último hemos visitado el Restaurante Ein Prosit, a solo unos metros de la tienda, en la Plaza del Ensanche.

Allí hemos tomado un rico picoteo en la barra y Enrique nos ha contado la historia familiar (se ha emocionado en algún momento… y nosotros también)

En el Restaurante preparan a diario menú del día, especialidades alemanas, hamburguesas, tablas de quesos o embutidos, postres artesanos, cervezas, vinos

Una bonita historia familiar

La historia familiar en palabras del propio Enrique Thate:

“Nuestro abuelo Hermann Thate fundó la charcutería Alemana La Moderna en la calle Astarloa nº 8 del ensanche bilbaíno en el año 1932.

A finales de los años 50 recogió el testigo nuestro padre Alfonso, que fue el que situó la tienda entre una de las referencias gastronómicas de la Villa.

Alfonso muere de forma repentina en 1982, y la tercera generación (nosotros mismos, los 4 hermanos: Hermann, Enrique, Carmen y Alfredo) seguimos con el negocio txacinero.

Nuestra madre Carmen nos guía por el buen camino hasta su fallecimiento en 2008.

Por ser nuestro medio de vida y al aumentar la familia, en 1999 inauguramos el restaurante alemán Ein Prosit, donde Alfredo ejerce de cocinero y jefe.

Hermann controla la producción de los embutidos desde el obrador en el bilbaíno barrio de Bolueta; Carmen gobierna la tienda, que desde el año 2009 se ubica en la esquina de la calle Colón de Larreátegui y la Plaza del Ensanche.

Enrique se encarga de coordinar los diferentes centros de trabajo (obrador, tienda y restaurante), y de la promoción y eventos que organizamos fuera de los locales.

Mas de 85 años promocionando la charcutería y costumbres alemanas en Bilbao, ¡donde presumimos de clientela de tercera generación!

Esperando sean muchos años más desarrollando esta labor, ¡Con mucha dedicación y profesionalidad!

Danke schon, eskerrik asko Bilbao y Bizkaia”

Restaurante Ein Prosit

Charcutería La Moderna

Hermann Thate, el label del Ensanche

Obrador de Hermann Thate en Bolueta

Hermann Thate, el label del Ensanche