6 galerías de arte en Bilbao que quizás no conocías

Te proponemos una ruta por Bilbao imprescindible para los amantes del arte

Es bien sabido que Bilbao es una ciudad en la que el arte y la cultura están a la orden del día. Sin embargo, hoy te queremos proponer una ruta que va más allá de las visitas al Museo Guggenheim o al Museo de Bellas Artes. No te pierdas esta selección de galerías de arte en Bilbao que, si no conocías, ¡no te puedes perder!

 

1. SC Gallery

La SC Gallery se define como un espacio expositivo de arte contemporáneo y representación de artistas contemporáneos. En la calle Cortes, 4, la galería se ha centrado desde sus inicios en la promoción del arte contemporáneo. Aquí coexisten dos líneas de trabajo: por una parte, el formato expositivo dentro de la galería, con 5 o 6 expoisciones al año, y por otra parte, la gestión y producción de proyectos artísticos en diferentes contextos.

Actualmente, se puede visitar la exposición La Forme, la primera exposición individual del artista francés Zoer en el estado español.

 

Exposición «La Forme», en SC Gallery

 

 

2. Galería Lumbreras

En pleno ensanche, la Galería Lumbreras es un espacio dedicado a exposiciones, fondo de arte, almacén, administración y servicios. Este proyecto engloba a artistas contemporáneos, vanguardias históricas, promoción de jóvenes artistas y obras sobre soporte papel.

Actualmente, se puede visitar una exposición de Gonzalo Sicre, una colección de sus últimos trabajos, pinturas sobre lienzo y papel, de grandes y pequeños formatos, así como la exposición gemelas, de Nagore Amenabarro, una serie de pinturas, esculturas y fotografías que se despliegan y se comprimen, se doblan sobre sí mismas. Pliegues de cartón que condensan múltiples significaciones en un objeto.

 

La Galería Lumbreras

 

3. Galería Vanguardia

La Galería Vanguardia es una de las veteranas de Bilbao. Fundada en 1984, centra su atención en la difusión y comercialización del arte contemporáneo más actual y las nuevas tendencias. Realiza una media de 6/7 exposiciones individuales anuales, tanto de artistas nacionales como extranjeros.

Actualmente, se puede visitar la exposición Waiting for you de Ignacio Llamas, una muestra recoge piezas-paradigma del artista, que ejemplifican los intereses y exploraciones de los últimos años.

 

Exposición «Waiating for you», de Ignacio Llamas

 

4. Espacio Marzana

El Espacio Marzana se inauguró en noviembre de 2002. está situada en el muelle de Marzana, muy cerca de Bilbao Arte. Desde sus inicios, hemos centrado nuestra programación en la promoción de nuevas propuestas artísticas emergentes, sin por ello olvidar a los artistas consolidados.

Actualmente se puede visitar De besos y abrazos, una muestra de Amaia Gracia Azqueta. Una muestra creada desde la intimidad de los afectos, desarrollada a partir de ellos, donde los materiales se encuentran.
 

Espacio Marzana

 

5. BilbaoArte

BilbaoArte es un centro de producción artística, dependiente del Ayuntamiento de Bilbao. Este espacio pone a disposición de los artistas residentes los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas. Su objetivo fundamental es proporcionar una destacada profesionalización de los artistas ofreciendo moderno equipamiento e infraestructuras.

Actualmente se puede visitar Displacement, de Ion Macareno, una exposición de la que te hablamos aquí.

 

Espacio BilbaoArte

 

6. Galería Michel Mejuto

La galería Michel Mejuto, fundada por el marchante del mismo nombre en 1984, se encuentra entre los Museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao. Desde sus inicios, ha estado orientada a los artistas vascos históricos de entre los años 1850 y 1936.

Actualmente se puede visitar una exposición dedicada a Oteiza, que se podrá visitar hasta el 27 de julio.

 

Galería Michel Mejuto

 

Si quieres estar al día de todas las exposiciones que se celebran en Bilbao, consulta nuestra agenda y… ¡no te quedes en casa!