anaurrutia7-copia

(entrevista 2014)

Nací en Bilbao el 30 de agosto de 1972. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, llegué a EITB el verano de 1999, desde entonces presento el espacio Eguraldia de ETB-2. Ser la presentadora del Tiempo me ha permitido compaginar mi principal tarea en el grupo con la colaboración en otros programas de la cadena. Así, he presentado muchos reportajes relacionados con los fenómenos naturales, tales como las series “Planeta Azul”, “Convivir con el riesgo” o los especiales de  “Inundaciones 20 años después” y “Catástrofe del Prestige”.

Asimismo,  me he aventurado con un programa sobre Publicidad “20 segundos” y he conducido durante dos temporadas “Surf in Euskadi”. Además, durante tres temporadas he sido el rostro del informativo para Canal Vasco “Noticias para América”. Actualmente, me sumerjo cada día en la previsión meteorológica esforzándome día a día en hacer un espacio cercano que ofrezca información útil para los telespectadores.

 

Ana ¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para que nos visite?

Bilbao es… 40 km2 de emoción!!

 

¿Qué echas de menos cuando estás fuera de Bilbao?

Sus gentes, me gusta sentarme en un banco en plena Gran Vía y observar a todas las personas que pasan, de todas las edades y perfiles muy diversos. Hay algo especial en ellas, como un denominador común que nos marca a todos, y que no encuentras en otros lugares del mundo… nuestro peculiar estilo quizás?

 

¿Cómo pasarías un día perfecto en Bilbao?

Para ser perfecto tiene que soplar fuerte el viento del Noroeste, es la única forma de respirar salitre entre los adoquines bilbaínos.

Desayunar en Don Crêpe para empezar con mucha energía el día, pasear por el centro observando las fachadas de los edificios, y aprovecho para pasar por Lemon y la nueva tienda Edonora, alucinante!!

Comer junto a la Alhóndiga en el egipcio “Café Capuccino”, y de paso entro en Fuck y visito a mis amigas de Belaza Gallery. Por la tarde un repaso al Casco Viejo y sus actuaciones en vivo, visitando First, Eleven, y Serie B, y termino la jornada atravesando la ciudad para llegar a tiempo al espectáculo de PABELLÓN 6 .

 

¿Y una noche perfecta?

Comer en buena compañía una excelente hamburguesa vegetal en El Muga y bailar sin parar en el Umore ona y en el Guretxoko, buena música, la que te penetra hasta el alma.

 

¿Hay algún rinconcito poco conocido de Bilbao que nos recomiendes?

Un chapuzón en la ría, es una de las experiencias más gratificantes para una persona que ha nacido en esta ciudad. Una travesía por la ría en Paddle board, después de haber visitado en el Museo Marítimo de Bilbao la exposición 100 años de surf.