Malú pisa el escenario de Miribilla este sábado 17 de noviembre para presentar su nuevo disco

¿Nunca has sentido que necesitabas oxígeno para respirar y volver a darlo todo? Pues Malú te trae en concierto su nuevo disco: Oxígeno. Este sábado 17 de noviembre, en el Estadio de Mirbilla, a las 21:30. Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal. Las entradas están a la venta desde los 33€ y puedes comprarlas aquí.

«En determinado momento sentí una auténtica falta de oxígeno, en el que la marea ya sabes hacia dónde te lleva en un barco con todo tu equipo. De vez en cuando miras a otro lado y deseas poder ir hacia allá, pero sigues en la marea, hasta que no puedes más y te tiras de ese barco», explica la artista sobre su nuevo proyecto.

Malú, al igual que otros artistas como Pablo Alborán, decidieron dejar un tiempo su carrera musical, para poder componer tranquilamente y coger fuerzas. Ella ha dedicado 2 años a componer, escribir e interpretar el álbum. Tiempo en el que le surgieron dudas y «miedo a equivocarse y a tardar demasiado en completar el disco». «¿Y si cuando vuelva no se acuerdan de mí? ¿Y si la he liado con tanta sinceridad?», se preguntaba. Pero nada más fuera de la realidad, con «Invisible» su primer sencillo, tuvo una acogida desbordante con más de 17.658.849 visualizaciones actualmente.

Para la artista, el disco significa volver a coger oxígeno, le ha dado alas y le ha descubierto el gris. «No habrá terapia comparable para mí a este disco. Sentía una necesidad increíble de contar mis cosas y ha sido una liberación, una satisfacción mucho mayor, porque he podido expresar en cada canción quién soy», aclara en una entrevista a Cadena 100.

La canción de Invisible muestra una sensibilidad que no conocíamos de la artista. Mezcla entre miedo interno a desaparecer y a ser invisble, con una fuerza interna descomunal. Miriam Rodríguez, concursante de la pasada edición de OT cantó e interpretó la canción en la gala final, con mucha fuerza, para expresar lo que ella sentía en ese momento. Está claro, que es uno de los temas más personales y más humanos de Malú, con el que representa perfectamente la esencia del disco.

«Este show no tiene nada que ver con todas las giras anteriores en ningún aspectos, ni en lo musical, donde somos más, ni en lo visual, porque vamos con todo. Llevo dos años sin subirme a un escenario y puedo comerme a mí misma en el momento en que suceda», declara.

Escucha las canciones del disco Oxígeno de Malú en Spotify o disfruta de sus vídeos: