Konpartitu abre sus puertas a William Gutiérrez de Los Brazos para una sesión más de “Una tarde con…”

  • El cantante y guitarrista ofrecerá el sábado 1 de junio una actuación/diálogo en acústico sobre las composiciones de la banda
  • El 5 de junio, el compositor José Luis Canal explicará el proceso de creación de la banda sonora de la película “Vitoria, 3 de marzo”

Entradas para la actuación de William Gutiérrez aquí (15€ no socios / 12 € socios club konpartitu)

Konpartitu regresa al formato de «Una tarde con…» para llevar a su espacio (Plaza Pedro Eguillor, 2, entrada por Elcano) a William Gutiérrez, cantante y guitarrista de Los Brazos, que recorrerá en acústico el repertorio de su banda. Será el sábado 1 de junio (20:00).

La programación de este mes en Konpartitu se completa, entre otros eventos, con la conferencia “¿Cómo se compone una banda sonora?”, a cargo de José Luis Canal, compositor de la música de la película Vitoria, 3 de marzo (5 de junio, 19:30). Y el 14 de junio (19:30) se cierra la programación con la presentación del festival Abvlensis, un evento que ofrece ventajas para los socios Konpartitu.

«Una tarde con…» es una manera relajada y cercana de compartir música y vivencias con formaciones e intérpretes musicales. Un acercamiento a su música en diálogo con el público, en el entorno agradable de la sede de Konpartitu, que se convierte en un salón que recibe a unos buenos amigos. En esta ocasión, William Gutiérrez llega a Konpartitu en solitario y acústico para dar un repaso a las influencias, el proceso compositivo y el análisis general de la música de su banda. Los Brazos es un trío que condensa todo un crisol de estilos musicales desde el rock al blues, rockabillie, soul o country, sin dar nada por hecho. Combinan calidad musical y carisma con un directo potente y divertido que les ha mantenido en la carretera sin interrupción desde 2011.

Konpartitu es un club que reúne a amigos y amigas vinculados de un modo u otro por la pasión por la cultura, por la música, por la creación artística. Konpartitu ofrece actividades vinculadas con la música y el arte con descuentos y prioridad de reserva para los socios y socias. En su sede de la plaza Eguillor, se puede disfrutar de las Experiencias Konpartitu: conciertos privados, cursos, talleres, clubs de lectura, encuentros con artistas, presentaciones de discos, conciertos en streaming… Y el Club Konpartitu también propone actividades guiadas en otras instituciones culturales de Bilbao como el Guggenheim, la Fundición, el Euskalduna, la sala BBK…

 

¿Cómo se compone una banda sonora?

El 5 de junio (19:30) el compositor José Luis Canal recorrerá el proceso que le llevó a la composición de la banda sonora de la película Vitoria, 3 de marzo, una ficción documental sobre los sucesos que se vivieron en la capital alavesa aquel día de 1976, cuando las cargas policiales contra una asamblea de trabajadores provocaron una masacre con cinco muertos y decenas de heridos. José Luis Canal, acompañado del productor del filme, Álvaro Herrero, explicará la creación de la música para una película histórica en la que ha tenido que integrar dos canciones vinculadas con la época, «A galopar» de Paco Ibáñez y «Campanades a mort» de Lluis Llach. En este ámbito discurre el trabajo del compositor con el objetivo de utilizar la orquesta, en palabras del músico, «no de una forma lírica ni con un tratamiento clásico, sino con un sonido industrial. Una fábrica orquestal. Como homenaje a los protagonistas de la historia, obreros de forja».

La conferencia contará con el acompañamiento de imágenes y secuencias de la película y fragmentos de la banda sonora.

 

Club de lectura y soirée de verano

Entre las actividades que Konpartitu organiza para sus socios, destaca este mes de junio el Club de lectura y la Soirée de Verano. En el Club de Lectura (12 de junio, 19:00) se tratará el libro “Viaje de invierno” de Schubert de Ian Bostridge, quien comparte en estas páginas su pasión por una de las obras más extraordinarias y enigmáticas de la música occidental, el schubertiano ciclo de Lieder Viaje de invierno.

La Soirée de verano con la que se Konpartitu celebra el fin de curso contará con la violinista Carolina Michalska que interpretará obras de Bach e Ysaÿe. Con esta celebración, Konpartitu despide su primera temporada, intensa, repleta de cursos, conferencias, sesiones especiales, conciertos y presentaciones de libros, club de lectura y talleres de voz… Sólo para socios.

 

Presentación del festival Abvlensis 2019

Y el 14 de junio, el espacio Konpartitu acogerá la presentación del Festival internacional de Música Abvlensis, a cargo de Óscar Arroyo Terrón, director de Abvlensis, e Inés Mogollón, directora de Comunicación del festival. Konpartitu ha conseguido un especial acuerdo con Abvlensis que tendrá lugar en la ciudad de Ávila del 25 al 30 de agosto. Abvlensis gira alrededor de la figura de Tomás Luis de Victoria y otros grandes músicos del Renacimiento, y en esta octava edición el hilo argumental es el aniversario de la primera vuelta al mundo, una hazaña que sólo la nao Victoria, comandada por el capitán Juan Sebastián Elcano, logró culminar.

Las ventajas que ofrece Abvlensis a los socios de Konpartitu son: descuento en las entradas; localidades preferentes; una visita guiada por una doctora en Historia y miembro del equipo de Abvlensis por la Ávila de Victoria, ciudad Patrimonio de la Humanidad; ruta de tapas al mediodía “Vermut Victoria”; visita a La Serna, una finca del Renacimiento cercana a Ávila (Dependencias palaciegas, capilla, estanque, jardines); y asesoramiento para que la estancia en la ciudad sea perfecta.

 

Plazas agotadas para el viaje a Lepizig

Mientras están preparando los viajes para el curso que viene, Konpartitu confirma que el viaje a Leipzig con motivo del Festival Bach, del 17 al 24 de junio, ha colgado el cartel de «Sold Out!» como en las otras dos propuestas de este curso, que les llevaron a Munich y a Londres.

Los viajes Konpartitu son una de las señas de identidad de su propuesta que aúna música y didáctica, sin olvidar el cultivo de otras inquietudes artísticas.

Toda la información sobre las actividades y experiencias Konpartitu en: www.konpartitu.com

Más info de Konpartitu en Very Bilbao

 

Konpartitu Junio 2019