alazne4-copia

(entrevista 2014)

Alazne Bilbao, natural de Bilbao, entró en el mundo de la moda tras ganar un concurso de modelos organizado en el ‘stand’ de una conocida revista durante la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, en 2008. Un feliz momento, que le llegó siendo estudiante de derecho y económicas. Su gran triunfo: ser elegida la ‘mejor modelo’ de la pasarela madrileña en septiembre de 2010.

Con un metro ochenta de altura y unos impresionantes ojos verdes, Alazne Bilbao es una de las modelos españolas que más está triunfando. Esta joven bilbaína lo tiene muy claro, una de las cosas más importantes en una modelo es que tenga personalidad y fuerza. Aficionada a la natación, entre pasarela y pasarela, suele andar y correr para mantenerse en forma.

Tiene los ojos verdes, mide 1,80 y sus medidas son 85-60-90.

Ha desfilado para diseñadores como Sonia Rykiel, TCN, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Kina Fernandez, Elio Benhayer, Hanníbal Laguna, Adolfo Domínguez.

Y ha sido imagen de campañas para Agatha Ruiz de la Prada, Dim, Holly Preppy, 3 Suisses, Springfield…

 

Alazne ¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para que nos visite?

Es curioso, normalmente cuando debido a mi trabajo hago entrevistas, a la gente le sorprende bastante el hecho de que mi apellido coincida con el nombre de la ciudad en la que nací, Bilbao. Es en ese momento cuando empiezo a entablar con ellos una conversación sobre mi querida ciudad.

Me gusta intentar plasmar en el extranjero, las maravillas de Bilbao, explicarles como está situada entre montañas, próxima de la costa, cerca de Francia, con buenas comunicaciones como su aeropuerto (La Paloma, obra del arquitecto Santiago Calatrava).

Sin ninguna duda les hablo de la creación de Frank Gehry, el Museo Guggenheim, el cual se ha convertido en un icono de la ciudad y por supuesto les tiento con nuestra fantástica gastronomía.

 

¿Qué echas de menos cuando estás fuera de Bilbao?

Por supuesto a mi familia, su gente, sus pintxos y el ambiente de sus calles. Extraño la tranquilidad de esta ciudad, parece que nunca se está tan a salvo como en casa.

Además esta llena de antiguos edificios señoriales, que contrastan con la arquitectura moderna que ha colonizado la antigua villa industrial, transformándola en una obra de arte cuidada, organizada y limpia. Cada vez que vuelvo de mis viajes, descubro nuevos edificios, tiendas y restaurantes, en los últimos años se ha convertido en una ciudad muy cosmopolita y atractiva.

 

¿Cómo pasarías un día perfecto en Bilbao?

Me encanta pasear por Bilbao, puedes desplazarte rápidamente a pie, en metro, en tranvía, en bicicleta…

Así mismo me gusta ir al Casco Viejo y perderme entre sus siete calles, aunque paso la mayor parte del tiempo en el centro de la villa Bilbaína.

La nueva Alhóndiga ofrece muchas oportunidades y alternativas, sinceramente me entusiasma su terraza, entre otras, ya que son cada vez mas frecuentes en Bilbao.

Por otra parte cuando necesito evadirme y relajarme no encuentro ningún lugar mejor que el innovador Club UP, han conseguido convertir el antiguó Teatro Ayala en un gimnasio-spa con magníficas instalaciones como sus piscinas con luces de colores.

Bilbao es una de las ciudades mas relevantes del panorama español contando con un amplio abanico de actividades culturales.

 

¿Y una noche perfecta? ¿Dónde cenarías, tomarías una copa?

Hoy por hoy debido a que me encuentro en el trayecto final de mi carrera de Derecho en la Universidad de Deusto, no tengo mucho tiempo para salir aunque soy muy partidaria de probar cualquier novedad y es que hay una renovación continua en el sector de la hostelería, he de decir que disfruto descubriendo nuevos sabores y lógicamente gastronomías internacionales, alguno de los restaurantes que más me gustan son la pastelería La Canela y el Bar Capuccino que ofrecen comidas al más puro estilo egipcio, así mismo otros como el nuevo japonés Miu

 

¿Hay algún rinconcito poco conocido de Bilbao que nos recomiendes?

La verdad no hay muchos sitios desconocidos al público y es que en Bilbao las noticias no corren sino vuelan. Personalmente recomiendo el Parque de Doña Casilda, cada día está más cuidado y es que todo el área de la ría ha sufrido una increíble y favorecedora transformación.También merece la pena visitar las playas de la zona de Getxo, Las Arenas y las olas de Sopelana entre otras, siempre y cuando el tiempo nos lo permita.