Concierto de Diego Vasallo en Bilbao

Este sábado 10 de febrero en Cotton Club

Diego Vasallo en Bilbao ¿Te lo vas a perder?

Nos visita con banda el mítico miembro de Duncan Dhu y Cabaret Pop. ¡¡¡En un concierto que promete ser uno de los mejores de 2018!!!

Será este próximo 10 de febrero a las 20h en Cotton Club (entradas 12-15€)

Este primer concierto del 2018 da continuidad a la gira que empezó a finales del 2016 presentando el disco «Baladas para un autorretrato».

Entradas aquí

Baladas para un autorretrato. Diego Vasallo

Diego Vasallo divide su tiempo entre distintas facetas artísticas (pintura, música y escritura…), y eso hace que tarde en lanzar disco nuevo.

Su último disco “Canciones en ruinas” salió en 2010, y por fin llegó “Baladas para un autorretrato” en 2017.

Es una maravilla intimista con aromas a Tom Waits y los discos de Elvis en Sun Records y las producciones de T. Bone Burnett.

Sonido arenoso y poéticas letras que se asoman hacia esos territorios a veces sepultados por la niebla de la memoria que son los recuerdos, la conciencia, lo que nos partió el corazón. A veces abre abismos, a veces arroja consuelo, allí donde las canciones se cruzan con algo que se parece a la vida.

Un sonido, premeditadamente sucio y arenoso. No en vano ha sido grabado por una experimentada banda de rock’n’roll en la que han coincidido miembros de Chicktones y The Puzzles. Además de Quique González (piano y armonio) y César Pop (acordeón). Y con Fernando Macaya, de Los Deltonos, en la cadeza, que ha compartido las labores de producción con el propio Diego Vasallo.

Son ocho canciones lentas, crudas y ásperas. Con una instrumentación desnuda que arropa la voz cavernosa de Diego sin quitarle ningún protagonismo.

El núcleo que más destaca del disco son las letras. Textos escritos con maestría, y recitados con voz grave y profunda.