‘Sayonara Baby’ nos muestra las fortalezas y debilidades del ser humano a través de la danza

El 7 de febrero a las 19:30h, Azkuna Zentroa te trae un espectáculo de danza: Kanpai: ‘Sayonara Baby’.

Este espectáculo está representado por Mikel Aristegui, Niko Hafkenscheid, Jorge Jauregui Allue y Natalia de Miguel.

La compañía Kanpai se creó en 2016 por Natalia de Miguel y Jorge Jauregui Allue. Su objetivo principal es comunicar ideas, sensaciones y sentimientos a través del movimiento y conectar con el público a nivel emocional.

La danza se entremezcla con el escenario de un restaurante asiático en donde se desarrolla la trama. Los personajes van y vienen y se mezclan entre sí, propiciando un caos aparente, pero con sentido en todo momento. Es un mapa de la condición humana, de las personas que la constituyen, con sus diferencias, rarezas y extremos.

Kanpai explica que se inspiraron tanto coreográficamente como en la dramaturgia «en el teatro del absurdo, en una estética postmoderna y en influencias cinematográficas con un lenguaje de gran intensidad».

‘Sayonara Baby’ muestra la dificultad de encontrar nuestro hueco en la sociedad a través de sus distintos y complejos personajes.

Quieren mostrar personajes que seducen, fascinan y conmueven tanto por sus fortalezas como por sus debilidades. «Personas solas, huérfanas, no aptas para el amor, incapaces de ejercer la menor influencia en la realidad», argumentan.

Entradas a la venta a partir de 10€ en la web.