San Miguel Getxo Music & Food.
Llega una nueva edición del Festival de las nuevas promesas de la música.
Una temporada de eventos que un año más abre San Miguel Getxo Music and Food. Un festival que, con su ya quinta edición, se ha convertido en una cita indispensable para todos los amantes de la música.
Durante dos días, 1 y 2 de junio, el Puerto Viejo de Algorta se convierte de nuevo en escenario central de hasta diez grupos y bandas que tratan de hacerse un hueco en el mundo musical.
Cada año, nuevos grupos, nuevas promesas, deleitan a un público familiar con canciones propias o versiones que rinden homenaje al Getxo Sound, el movimiento de grupos de pop-rock alternativo o indie-rock surgido en este municipio a comienzos de la década de los 80.
Más de diez horas de música que irán acompañadas de una gran variedad gastronómica.
De este modo, San Miguel se consolida una vez más como marca fiel colaboradora de eventos que apuestan por la gastronomía y música local.
Este año, Rosebud será el encargado de abrir el festival a las 13:00 horas del sábado. Le seguirán, de manera sucesiva, Samoah, Southbound, B&B & Co. y Papawanda.
A las 20:30 horas llega el plato fuerte: SMILE. Un cabeza de cartel que con su sonido californiano sin duda llenará la explana del Puerto Viejo de su municipio natal.
DEU (WAS) cerrará el primer día con una sesión que animará el ambiente hasta cerca de media noche.
El domingo cogerá el relevo James Room & Weird Antiqua, que tras una hora de actuación cederá el escenario a Antonio Garamendi y a Brotherhood, quienes serán los encargados de cerrar esta edición con versiones del canadiense Neil Young.
El certamen, que cuenta una vez más con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Getxo, tiene como objetivo poner en valor el movimiento musical de este municipio.
Una ocasión perfecta de disfrutar de la mejor música local en un espacio único.
Organizado por la Agencia de Comunicación Think Chic, con base en Getxo, este evento se ha consolidado ya como referencia y apoyo a la industria musical de la zona.