Excursiones de un día para realizar desde Bilbao: 3 alternativas.

Bilbao en sí es una ciudad con mucha actividad para residentes y turistas, ya que cuenta con todo tipo de recursos. Pero más allá de la ciudad, también hay infinidad de excursiones para hacer y sitios que visitar que no dejarán indiferente a nadie. Además, ahora que viene el buen tiempo apetece hacer planes y no quedarse en casa. Aquí os dejamos 3 sitios que quizás os guste visitar.

La primera opción que se barajaría seria el famoso islote de San Juan de Gaztelugatxe que se encuentra en Bermeo. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. El acceso se puede realizar desde la carretera que une Bermeo con Bako (BI-3101). La mejor época para visitarlo es la primavera o el otoño, ya que en verano suele estar muy concurrido.

Entre que te dispones a ir y haces la visita, pasas toda la mañana. Por suerte, hay bastantes sitios cercanos para comer que podéis barajar (ejemplos). A la tarde antes de iniciar la vuelta a Bilbao, existen un par de lugares de interés para ver alrededor de Gaztelugatxe.

 

 

Una buena segunda opción es una excursión a La Rioja. Es imposible entender esta comunidad autónoma sin sus vinos y bodegas, por ello, pensamos que sería un plan perfecto ir por la mañana a Haro y visitar las bodegas Muga. Es una de las bodegas más reconocidas de La Rioja y una de las mejor valoradas.

Goza de una gran calidad de vinos, entre los que destaca el Prado Enea Gran Reserva. De hecho, el Prado Enea 2010 fue galardonado como el tercer mejor vino del mundo en 2017 por la revista ‘Decanter’, pero es que además cuenta con unas increíbles instalaciones en Haro donde poder disfrutar del mundo de vino como nunca antes lo habías hecho.

Dentro del espacio “Torre Muga” tienes una propuesta enoturística de primer nivel. Puedes visitar la bodega y degustar algunos de sus mejores vinos. Además, dispone de un aula de catas y un comedor donde poder disfrutar de la mejor comida riojana, acompañada por uno de los mejores vinos de La Rioja. Haz tu reserva aquí.

A la tarde sería buen momento para visitar la ciudad de Haro y dar una vuelta. Más tarde se volvería a Bilbao y habríamos aprovechado todo el día.

 

 

Como última opción que podríamos barajear es una viaje express a Cantabria. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander. No es un zoológico convencional ni un parque natural, es un espacio naturalizado por la mano del hombre, donde la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales. Es uno de los recursos más atractivos del norte de España.

En esta excursión, lo ideal sería llevar la comida, el almerzo y la merienda en tuppers para el viaje porque es un recorrido que se hace en coche e igual te puede llevar todo el día. Os dejamos la información de los precios.

 

 

Si queréis más información sobre estos y otros temas, no dudéis en suscribiros en la NEWSLETTER gratuito de Very Bilbao.