Red Bull Cliff Diving

El próximo sábado 30 de junio volverán los clavadistas a Bilbao

El icónico Museo Guggenheim Bilbao será el telón de fondo para los mejores clavadistas del mundo. Será el día 30, cuando el Red Bull Cliff Diving reúna frente al museo a los mejores en este deporte. En concreto, será desde una plataforma de 27 metros desde el Puente de La Salve. Allí tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más del espectáculo de los saltos en caída libre.

Han pasado 3 años desde que la ciudad de Bilbao recibiese a los mejores clavadistas del planeta. Tres años en los que la ciudad se ha esforzado por recuperar lo que es suyo. Y es que Bilbao ha consolidado su destacada posición en el mapa mundial como parada de las World Series del Red Bull Cliff Diving.

 

 

En su décimo aniversario, las series mundiales de esta competición han dado comienzo en Texas. Cuatro semanas después, los mejores clavadistas se reunirán en Bilbao. Será la tercera ocasión en la que una prueba de esta competición se dispute en Bilbao. La última, hace tres años, congregó durante dos días a varios miles de espectadores en las orillas de la ría. El mexicano Jonathan Paredes, que saltó en la Estropatada el pasado domingo 17, es el actual campeón de las series mundiales, que intentará defender su título frente a otros 13 saltadores.

El cliff diving es una variante del salto de trampolín olímpico que se realiza desde acantliados o puntos artificiales de gran altura. Además de Bilbao, esta competición pasa por EEUU, Suiza, Portugal, Dinamarca, Bosnia Herzegovina e Italia.