Nuestra amiga y colaboradora Blackie ha visitado Al Dente, para probar su panettone y darnos un poquito de envidia

Tenemos nuevo artículo de Blackie, que aprovechando que tenía que hacer unas compras de última hora, como todos los años, se ha acercado la plaza Indautxu a hablar un rato con Jose de Al Dente, y empezar la Navidad a la italiana… ¡Ella misma nos lo cuenta!

“Desde que incluimos Halloween en nuestras festividades (vale, las ¡no oficiales!), la Navidad parece que empieza cuando guardamos las calabazas, calaveras y fantasmitas. Y desde ese momento, espero siempre con ganas que llegue el seis de enero para comer el roscón de Reyes, ¡mi dulce navideño preferido!

Porque una tiene esas manías que nadie entiende, como no comer roscón hasta el día 6, ¡no iba a ser perfecta! Así que visto que me acojo a todas las fiestas y tradiciones, este año, he decidido que voy a empezar por la de calmar los nervios hasta el 6 de enero viajando (gastronómicamente, que nadie se asuste, que no me muevo de Bilbao) hasta Italia, gracias a Al dente. Ya lo hice en su momento con la lasagna de pera y gorgonzola de la Dolce Vita, ahora toca el dulce más navideño italiano.

¿Qué cuál es? ¡El panettone! Un delicioso pan dulce, esponjoso, con trocitos de fruta deshidratada o chocolate. Y aprovechando que tenía que hacer unas compras de última hora, como todos los años, me he acercado a la plaza Indautxu, a comprar el vinagre balsámico (sin azúcar ni colorante, por Dior), hablar un rato con Jose, y empezar la Navidad a la italiana.

Una Navidad que se presenta de lo más especial (me niego a llamarla “rara”), una Navidad donde lo importante es poder volver a nuestras cafeterías a desayunar antes de entrar a la oficina; donde lo importante es seguir cuidándonos por todos; y donde lo importante es poder pasear por nuestro Bilbao, acabar en Al dente y dejarte aconsejar por ellos para disfrutar de un panettone de pera y chocolate llegado desde Milán. Os dejo las fotitos para daros un poco de envidia, hasta que paséis a por el vuestro.

Que esta navidad sea la que descubramos nuevas cosas, como yo lo he hecho con este panettone Flamigni, que sea la Navidad en la que celebremos las fiestas con calma y precaución, con panettones, churros y roscón de reyes.

¡Feliz Navidad, y feliz 2021, queridos vecinos!”

Blackie

@theblackcity27

 

Blackie disfrutando del panettone de Al Dente en Bilbao

Panettone de Al Dente en Bilbao