Conoce a Natalia Matrelle

diseñadora de marcas con alma, que emocionan

Natalia Matrelle es argentina y este mes de octubre hace 18 años que vive en Bilbao.

Durante diez años ha desarrollado su carrera profesional como responsable del área de diseño de IDOM, puesto que le ha permitido participar en proyectos emblemáticos de Bilbao como el estadio de San Mamés, el Bilbao Arena o el Archivo histórico Nacional de Euskadi entre otros.

Es diseñadora de marcas y su mayor talento es la creatividad. Natalia se entrega a cada proyecto en cuerpo y alma.

 

¡Hola Natalia! Cuéntanos qué te dedicas exactamente

Me dedico a crear marcas, soy experta en Branding. La marca es el intangible mas importante de tu negocio, me ocupo de crear desde el nombre, la identidad, el diseño web y todas las piezas necesarias para poner en marca tu negocio o mejorar el que ya tienes.

Además, soy co-propietaria de un local para eventos llamado TXOKOLATE, que nació con el espíritu de mejorar la propuesta de eventos infantiles en Bilbao, y después de dos años de actividad decidimos subir la apuesta: ampliamos el local tanto en espacio como en servicios, y dimos el paso a la organización de eventos para adultos y de empresa.

Ofrecemos eventos corporativos enfocados al marketing de experiencia, cuidamos todos los detalles y no dejamos nada librado al azar. Creamos experiencias únicas con el objetivo de que nuestro cliente permanezca en la memoria de sus invitados durante el mayor tiempo posible.

 

No siempre has trabajado por cuenta propia ¿Cómo has decidido hacer este cambio en tu vida?

La mayor parte de mi desarrollo profesional lo realicé como responsable del área de diseño de IDOM; una empresa multinacional de ingeniería, arquitectura y consultoría. En este puesto tuve la oportunidad de participar en proyectos emblemáticos de Bilbao como San Mamés Barria, el Bilbao Arena, el Archivo Histórico Nacional de Euskadi, y también en proyectos internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hice trabajos en muchos idiomas y para muchas partes del mundo, inglés, chino, francés, árabe y hasta macedonio…

Después de adquirir experiencia en ese puesto durante diez años, me apetecía hacer un cambio y estar más cerca del cliente, trabajar “de tú a tú”.

Así fue que me atreví a dar el paso y me puse a trabajar por mi cuenta en lo que es mi pasión: Comunicar a través del diseño. Algo que me ha permitido poner toda mi experiencia al servicio del emprendedor o del pequeño empresario, porque pienso que puedo aportarle valor y ayudarlo a crecer…

Profesionalmente estoy en uno de mis mejores momentos, ya que tengo la oportunidad de trabajar con una nueva mirada, con sentimiento, y desde la libertad potenciando toda mi creatividad.

Debo decir que no estoy sola en mi aventura, recientemente se han sumado a este proyecto dos mujeres que se han convertido en pilares fundamentales y que con su confianza y entrega incondicional consiguen que el estudio funcione a pleno rendimiento.

 

Antes has hecho referencia al Branding, ¿Qué es es y cuál es la importancia de trabajar el Branding de tu negocio?

El branding es el proceso de creación de tu marca “SIN BRANDING NO HAY MARCA” y en la era digital, y más en este momento es de vital importancia trabajar tu marca y con ella el valor diferencial de tu negocio, tenemos miles de impactos diarios de marcas al día por eso es muy importante diferenciarse.

Trabajo en red con las mejores profesionales y ademas de crear marcas, juntas ofrecemos servicios tales como crear contenidos y mantener al día tus RRSS, así como el posicionamiento SEO y la fotografía profesional de tu negocio.

 

¿Cuál es tu secreto para que tus marcas emocionen?

Entregarme en cuerpo y alma a cada proyecto, conocer a mi cliente, ponerlo en el centro, ser su amiga.

 

¿Algún consejo para emprendedores?

A menudo me encuentro con proyectos maravillosos donde se han invertido ilusiones, tiempo y dinero a partes iguales, sin embargo no trabajan su marca de manera consciente, no le dan la importancia que tiene y la relegan a un segundo plano.

Mi consejo es que trabajen su marca de manera profesional, como comentaba en líneas anteriores “la marca es el intangible mas importante de cualquier negocio” y puede condicionar en gran medida el éxito o el fracaso de un proyecto.

 

¿Un lugar en el mundo?

Mi familia y mis amigos, mi lugar está donde ellos estén.

 

¿Un lugar en Bilbao?

Me gusta caminar bajo la lluvia por el paseo de la Ría y disfrutar la propuesta arquitectónica de esta ciudad.

 

Nos encanta tu trabajo ¡Muchas gracias Natalia y mucha suerte en tus proyectos!

¡Gracias a vosotros!

 

Conoce más a Natalia Matrelle

Para conocer su trabajo visita sus redes

Instagram: @nat_matrelle

Facebook: @NatMatrelle

Linkedin: @NatMatrelle

O su página web: www.nataliamatrelle.com

Puedes contactar con ella en: hola@nataliamatrelle.com

 

Natalia Matrelle

Fotografía: Silvia Oselka