En el año de conmemoración de su XX Aniversario el Museo Guggenheim Bilbao ha presentado los nuevos uniformes que a partir de hoy vestirán las personas que trabajan atendiendo a los visitantes en las Taquillas, mostradores de Información y en la Tienda-Librería, así como el personal de Seguridad.

La firma vasca Minimil ha sido la encargada de diseñar el nuevo uniforme, para el que se han tenido en cuenta tanto la parte estética como la comodidad y versatilidad de las prendas que lo componen.

Los tejidos empleados hacen un guiño a la memoria industrial de Bizkaia, pues son los mismos que tradicionalmente utilizaban los trabajadores de la siderurgia, metalurgia y astilleros, y para la confección se han empleado cortes y acabados que remiten a esta memoria industrial.

La articulación de los azules marinos, el negro y los metalizados generan un orden cromático que mira al tiempo a la cultura y las tradiciones del País Vasco así como a la vanguardia que representa el Museo Guggenheim Bilbao.

Hace más de 40 años abría sus puertas Minimil en la ciudad de San Sebastián, una firma vasca de moda caracterizada por un estilo austero, sobrio, y atemporal. Sus diseños reflejan las formas originales del País Vasco y en ellos se puede encontrar nuevos ecos de su lengua, paisaje y artesanía.

La firma recoge las tendencias internacionales y las adapta al lenguaje, las formas y los colores de la tierra, en lo que se denomina “New Basque Style”. En la actualidad, está presente en las ciudades de San Sebastián, Bilbao, Valencia y Vitoria.

Contxu Uzkudun fundadora de la firma, dirige junto a sus hijas, Beatriz y Ana Zuaznabar el negocio familiar.