Konpartitu se convierte en asociación sin ánimo de lucro y refuerza su actividad online

La iniciativa que busca la difusión de la música y su didáctica mantendrá su actividad presencial, centrada en la producción y creación musical

La pandemia ha obligado a reinventarse a Konpartitu, la entidad que desde su espacio en la plaza Pedro Eguillor trabaja por la difusión de la música y su didáctica, con cursos, conciertos, viajes y otras actividades presenciales. Los impulsores de Konpartitu se han convertido en asociación que ha trasladado su actividad también al mundo online aunque seguirán manteniendo su sede como laboratorio de producción musical contemporánea de músicos y compositores vascos y de otros lugares.

Los socios de Konpartitu (más info para unirse a la comunidad) gozarán de acceso gratuito a los contenidos que genere la asociación (magazine trimestral, producciones audiovisuales, masterclass online, podcasts) y otra serie de beneficios como descuentos en los cursos online o en los viajes y experiencias culturales. También tendrán la posibilidad de asistir a las producciones musicales (desde los ensayos a la presentación) que se generen en su sede. Asimismo, contarán con interesantes descuentos en los conciertos que programe Konpartitu.

 

Konpartitu

 

¿Por qué una asociación?

Como explica Juan Feijóo, presidente de la asociación Konpartitu para la difusión de la música y su didáctica: “En estos tiempos difíciles que nos toca vivir creemos que cobra sentido el sentimiento comunitario, el del apoyo mutuo para llevar a buen puerto proyectos. Nuestra misión consiste en explorar lo minoritario, dar voz a lo pequeño, lo diverso, mostrar el talento más allá de las etiquetas y los reconocimientos oficiales. Una Asociación nos permite normalizar el sistema de apoyo a la estructura que hace posible llevar a cabo nuestro proyecto cultural”.

Konpartitu nació para unir a la gente que le gusta la música, una música sin etiquetas, en un espacio íntimo, donde interactuar con los músicos y descubrir sus inquietudes desde su experiencia, pero la pandemia nos ha obligado a reinventarnos”, explica Juan Feijóo. De este modo, Konpartitu ha abierto una ventana online a sus producciones, que ha llamado “Ágora”, como lugar de encuentro virtual entre creadores y melómanos. En palabras del responsable de Konpartitu, “resume el sentido que le daban los antiguos griegos al término como el espacio en donde suceden las cosas, la vida”.

Además de generar contenidos online para el Ágora Konpartitu, la asociación continuará con la organización de eventos en directo como el que presentó en el Teatro Campos con los pianistas José Luis Canal y Marcin Masecki, considerado como uno de los mejores conciertos de 2020 en Bilbao por la crítica. También llevará a cabo residencias musicales en su espacio de la plaza Pedro Eguillor. Y, en previsión, cuando sea posible, está la organización de viajes y otro tipo de experiencias culturales en escenarios inéditos.

“La gasolina para este proyecto es el sistema de apoyo o suscripciones que lanzamos con la nueva web. Sin la comunidad, Konpartitu no existe”, concluye Feijóo.

Más info

 

Konpartitu

Konpartitu

Konpartitu