KALEALDIA 2024

Circo, danza, teatro, música, títeres, pirotecnia, espectáculos, humor… diversión asegurada para todas las edades

Otro verano más llega KALEALDIA a Bilbao, El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle.

En esta 25 edición, que se celebra del 1 al 6 de julio 2024, podremos disfrutar de 86 espectáculos de géneros variados, que podrán verse a lo largo de seis días llenos de programación para todas las edades.

KALEALDIA 2024 llega para sorprender y para disfrutar de la cultura con propuestas innovadoras. Con una programación de calidad que pone a Bilbao en el centro de las artes y del teatro de calle durante seis días.

 

En total actuarán 32 compañías, de ellas 17 son vascas (7 de Bilbao), 8 estatales y 7 internacionales.

Las siete compañías provenientes de distintos países europeos serán las francesas Compagnie AllégorieCie. Los Putos MakinasLa Triochka y la Cie. Underclouds. Desde Portugal viene Teatro Do Mar; desde Alemania e Irlanda llega HippanaMaleta; y Soon Circus Company se acerca desde Suecia y Cataluña.

Las ocho compañías estatales participantes serán Bewis de la Rosa, de Madrid; desde Catalunya, la Compañía de Circo “eia”, la Cía. Pau Palaus y Joan Català. viene Jean Philippe Kikolas de Castilla y León; de la Región de Murcia, Nacho Vilar Producciones e Yllana Producciones; dcontaremos con Cía. Jimena Cavalletti de la Comunidad Valencianay desde Andalucía, Truca Circus.

De las 17 compañías vascas que actuarán en el Festival, 7 son de Bilbao. En concreto, Dab Dantza KonpainiaEuskorleans Band eta Kukai DantzaGanso & Cía.Hortzmuga TeatroaKamikaz KolektiboaLa Glo Zirko eta DantzaLekittoko Deabruak & Zozongo ProdukzioakLŏkke | Olatz De AndrésLoratzen Dantza TaldeaToño ValdiviesoCía. Maite GuevaraOrain-Bi Zirko-TeatroOsa + MujikaRojo TelónTeatro GorakadaTeatro Panta Rhei Antzerkia; además de la compañía navarra Estefanía de Paz Asín.

Todas las actuaciones serán gratuitas, salvo “Duelo”, de Jean Philippe Kikolas, para la que es necesario la compra de entradas a un coste de 3 euros en la página web www.bilbokokalealdia.eus. La recaudación de la función se donará a la Asociación ‘Salvamento Marítimo Humanitrio (Aita Mari)’.

Asimismo, será necesaria la entrada con invitación a los shows de Estefanía de Paz Asín (“Olvido Flores. Las maravillas de Júpiter”), de la Compañía Maite Guevara (“Susto”); y de la Compañía Pau Palaus (“Zloty”). Se pueden reservar desde ya en la página web del Festival.

 

El Festival podrá disfrutarse en cinco espacios:

Como es habitual, uno de los principales será de nuevo el Parque de Doña Casilda, que a su vez tendrá diferentes escenarios ubicados en los alrededores del Museo de Bellas Artes, cerca del estanque -donde habrá cinco zonas- y un escenario en la Pérgola.

Asimismo, los espectáculos de KALEALDIA 2024 estarán también en la Plaza Arriaga, en el Bizkaia Aretoa UPV/EHU y en el recorrido que transcurre entre la Plaza Circular y el Arenal con dos actuaciones itinerantes.

Los alrededores del estanque de los patos de Doña Casilda acogerán al Gargantúa que “se tragará” a niños y niñas todos los días del Festival en horario de 17:00 a 21:00 horas.

También en el mismo entorno, podremos disfrutar de la gastronomía que ofrecen los Food Trucks allí instalados, en horario de 17:00 a 22:00 horas.

 

Más información en www.bilbokokalealdia.eus

Mira toda la programación

 

Kalealdia 2024

Suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de estas y otras noticias.