Implantes cigomáticos en Bilbao ¡La solución!

Hablamos con el Dr. Julio Álvarez Amézaga, Cirujano Oral y Maxilofacial que realiza este tipo de intervenciones en la Clínica Virgen Blanca

La dentadura postiza te limita y los implantes convencionales no son viables para ti. Pues hay una solución: El Implante Cigomático

Seguro que si sufres una pérdida ósea severa del maxilar superior o conoces a alguien con este problema habrás oído muchas veces que es imposible rehabilitar con dientes fijos y la única solución es la comúnmente denominada dentadura postiza.

Para muchas personas estas prótesis removibles pueden suponer inseguridad, problemas de autoestima, heridas, inflamaciones, exceso de salivación… La encía y el hueso sobre el que se apoyan los aparatos de prótesis cambian de forma, por lo que éstos se aflojarán y podrán producir molestias. ¿Te suena? Sigue leyendo…

 

Existe una solución muy eficaz: Los implantes cigomáticos.

Estos se anclan en el hueso cigomático (pómulo) en los pacientes que han perdido mucha masa ósea en el maxilar. El hueso cigomático no se debilita ni desaparece con el tiempo ya que su origen embriológico lo convierte en un hueso más duro y estable. Y esa es la clave.

Cuando la presencia de muy poco hueso impide la colocación de implantes convencionales, los implantes cigomáticos permiten la rehabilitación de la parte de arriba de la boca con dentición fija.

En sólo veinticuatro horas, la cirugía se lleva a cabo y se pueden colocar los dientes fijos sobre los implantes. Es lo que se llama una prótesis provisional fija.

 

Acude a un experto. Los consejos del Doctor Julio Álvarez Amézaga

El Doctor Julio Álvarez Amézaga, cirujano oral y maxilofacial que realiza este tipo de intervenciones en la Clínica Virgen Blanca, recomienda realizar un diagnóstico y planificación muy individualizado de la anatomía de cada paciente.

En su consulta utiliza el Método Zaga, compartido por una red de expertos certificados en todo el mundo que realizan sesiones clínicas y utilizan la última tecnología de planificación por software.

Los implantes cigomáticos empleados en los centros con esta certificación son de última generación, diseñados para este tipo de casos y desarrollados por una de las compañías más punteras del mercado internacional Straumann Group (Suiza).

El Doctor Julio Álvarez Amézaga nos explica que “Las publicaciones y la evidencia científica avalan la fiabilidad, la seguridad y el éxito a largo plazo de los tratamientos con implantes cigomáticos y los convierten en la opción ideal de tratamiento en los pacientes que, debido a múltiples causas, como fracasos de implantes convencionales, osteoporosis o necrosis óseas carecen de hueso suficiente.”

Y añade “Más importante aún, los pacientes con implantes cigomáticos, quedan satisfechos con la función y la estética de la nueva dentición y se olvidan para siempre de la dentadura postiza y sus inconvenientes. Se acabó escuchar los implantes no son para ti.”

 

Dr. Julio Álvarez Amézaga. Cirujano Oral y Maxilofacial

Clínica Virgen Blanca  /  Teléfono: 944 74 44 32  /  Mail: info@orthofacial.com

 

El Doctor Julio Álvarez Amézaga

Suscríbete aquí a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de esta y otras noticias.