El elenco de “La Llamada” volvió a Bilbao para hacer dos únicas presentaciones en el Palacio Euskalduna. Tras su gran éxito en Aste Nagusia, no dudaron en regresar y seguir mostrando más de esa historia sobre la amistad, el primer amor y la búsqueda de la identidad que tanto está gustando.

Very Bilbao tuvo la oportunidad de hablar con el elenco de “La Llamada” y conocer más en profundidad cómo es trabajar con los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis. Así como sus planes a futuro.

www.lallamadaelmusical.es

“La Llamada” comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces. Una puesta en escena que cuenta con canciones originales y una banda en directo, con el electro-latino y Whitney Houston.

 

Elenco completo de “La Llamada”

El elenco que llega a Bilbao es:

  • Nerea Rodríguez como María
  • Angy Fernández como Susana
  • Roko como Milagros
  • Mar Abascal como Bernarda
  • Raoul Vázquez como Dios

Entrevista al elenco de “La Llamada”

¿Cómo ha sido el proceso de construcción del personaje?

Angy: Pues como los Javis ya lo tenían muy claro desde que lo escribieron, te dan libertad para meter y hacer lo que creas, dentro de la línea de lo que es Susana, de lo que siente, de lo que le pasa durante toda la función.

Mar Abascal: Salió solo. Normalmente trabajo de fuera para dentro. Me das un texto, yo empiezo a trabajar a ensayar y de repente la monja me da una patada y me dice “fuera Mar, ya me ocupo yo”. Llega Bernarda y me hecha, pero es algo que me ha pasado con todos los personajes. Llega un momento en que se apoderan de mí y me echan.

Roko: Milagros tiene cosas muy diferentes a mí, y luego cosas muy parecidas. Tiene el mismo acento que yo, así que he querido reforzar mi acento andaluz y darle ese carácter pueblerino, esa ingenuidad, esa candidez del personaje. Es un personaje que me está gustando mucho y me la estoy pasando bien el caminar en esta etapa interpretativa con ella.

Nerea: La verdad es que por un lado tenía una gran responsabilidad porque hay grandes actrices que ya han hecho de María antes que yo. Pero, sí que es verdad que no me fijé en ninguna y formé a mi propia María a partir de mí misma y creo que ha sido la experiencia profesional de mi vida que más me ha hecho crecer, evidentemente como actriz.

 

La Llamada en Bilbao

¿Cómo llega la oportunidad de formar parte del elenco de La Llamada?

Raoul: Pues la verdad que cuando me llamaron para hacerlo, me apetecía mucho porque he ido bastante veces a verla y siempre me veía haciendo el papel de Dios porque era un papel que me gustaba mucho. Entonces no dude en hacerlo.

Nerea: Pues justo los Javis me llamaron cuando se acabó el programa (OT) y dijeron que querían contar conmigo, que querían que fuera María Casado. Casi me da un ataque o algo, se los conté a mis padres y me ilusioné muchísimo con el proyecto, era lo que siempre había deseado, estar en un musical, y más en uno como es La Llamada, y lo conseguí.

Roko: Pues ya me había hablado Ambrossi, y Calvo sobre todo, me habían dejado caer por ahí si me apetecía hacer de Milagros. pero ya en noviembre del año pasado me lo formalizaron un poco. Y la verdad es que no me lo pensé mucho porque es una obra que me gustó mucho desde la primera vez que lo vi en el Teatro Lara. Me parecía una buena oportunidad para explotar otra faceta más cómica de mi parte interpretativa.

Mar Abascal: Pues llega porque estamos compartiendo teatro. Cuando estaban montando “La Llamada” yo estaba haciendo Burundanga en el mismo teatro y de vez en cuando Ambrossi me tiraba los tejos y me decía “ay cuándo me vas a hacer la monja” y yo : “mi amor, pero cuándo te voy a hacer la monja, si no puedo” y bueno ahora se ha dado la ocasión.

 

Elenco de La Llamada

¿Cómo es tener a los Javis como directores?

Angy: Mola mucho, lo tienen muy claro, se llevan perfectamente bien, pero es cierto que tiene un punto de vista diferente de cada cosa, y los dos como que te dan su punto de vista y eso está muy bien. Se complementan muy bien.

Mar Abascal: Muy divertido, porque son muy generosos. Ahora voy a hacer con ellos también, la serie nueva de “La Veneno” y estuve con ellos en Paquita. Es que te dan libertad absoluta, confían totalmente, entonces para mí eso es un regalo. No te están diciendo “has esto o lo otro” sino “has lo que quieras, disfrútalo” y que te digan eso es increíble.

Roko: Te dan mucha libertad de creación, desde darle tu punto al personaje. No quieren que lo hagas igual a la anterior actriz y mira que ya tenía el handicap de Belén Cuesta. Además, que el personaje se creó para ella, y pues siempre aparece el miedo de “Cómo lo haré, si mejor o peor”, pero ellos te dicen que no, que le des tu punto, tus expresiones, que te dejes llevar y que incluso utilices la improvisación para que salgan cosas nuevas. Es una manera totalmente diferente de trabajar y muy libre.

Nerea: Yo ya venía de trabajar con ellos y realmente son increíbles, son unos genios creativos, que además de directores a la vez han sido actores y entienden muy bien nuestra posición y nos pueden ayudar mucho.

Raoul: Son encantadores, son como unos psicólogos que te conocen incluso más que uno mismo. Saben explotarte bien en todos los sentidos para que saques lo mejor de ti. Porque a veces, hay que arriesgarse cuando uno quiere interpretar. Tiene que hurgar donde no le gusta para sacar cosas muy bonitas y sanarte a ti mismo desde ese punto.

 

Los Javis, directores de La Llamada

¿Qué otros proyectos tenéis a futuro?

Angy: Pues ahora mismo estaba haciendo una función de teatro en Madrid, a la vez que “La Llamada”, y me parece que voy a poder hacer algunas fechas de gira, se llama “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”.Y luego ya no sé, esto nunca sabes, puede que haya algo en el aire, pero no sé qué va a pasar, ojalá que sí.

Roko: Estoy haciendo música, estoy componiendo. Hace cinco años que no saco proyecto musical y tenía muchas muchas ganas. Ahora tengo ganas de hacer música, de hacer un espectáculo con música y con teatro, sobre todo mucho teatro y mucho público y algo calentito, muy cercano con el público.

Raoul: Pues ahora mismo grabar canciones y hacer muy buenos vídeos. Estoy componiendo y ya tengo una canción hecha, que es para mí como que mi canción. Creo que quizá va a ser una de las mejores que pueda sacar, pero estoy intentando componer mucho más.

¿Cómo es interpretar este personaje tan divertido y peculiar como Sor Bernarda?

Mar Abascal: Este personaje es un regalo. Me pone de buen humor, porque me deja sacar un poco de todo, cuando se enfada con las niñas, esa ternura escondida que tiene. Esa gente que tiene mucho genio, luego suele tener una ternura muy escondida. Luego el sentido del humor que comparte con la otra monja, con Milagros. Tiene un poco de todo y lo deja salir muy poquito.

 

Mar Abascal como Sor Bernarda

Al haber incursionado en televisión, teatro y cine ¿En cuál de estas disciplinas os sentís más cómodas?

Angy: La tv es como más frío, porque evidentemente es grabar sin público, pero la recompensa del aplauso al final en el teatro es distinto. El teatro es una sensación maravillosa. Yo quiero hacer teatro toda mi vida, ojalá poder hacer todo lo demás también, pero con el teatro me quedo sin duda.

Mar Abascal: Es otro lenguaje, pero es lo mismo, es el mismo propósito con distintas herramientas. Todo es interpretación, no hay nada diferente.

Roko: A mí me gusta  mucho el teatro porque es un feedback directo con el público, pero sí es verdad que la televisión es muy intensa, muy inmediata y tienes que demostrar en dos minutos que está perfecto. Pero aquí en el teatro siempre tienes la oportunidad de remontar y en el que te apoyas mucho del público, de la energía que hay ahí y de los compañeros. Esa es la diferencia que noto más.

 

Angy, Mar Abascal y Roko

Nerea y Raoul. Vosotros participasteis en un programa musical ¿Qué fue lo bueno y lo malo de formar parte de Operación Triunfo?

Raoul: Todo ha sido bueno. Aunque también te podría decir que es la mejor experiencia de mi vida y también emocionalmente la peor. Es una bestialidad de montaña rusa de emociones.

Nerea: Lo bueno es que gané mucha mucha seguridad como persona y las grandes oportunidades que me han podido llegar a raíz de eso. Y lo malo, algunas inseguridades como artista, por sentirme juzgada constantemente y la gran exposición que está en los dos lados de la baranda, en lo bueno y lo malo.

 

Raoul y Nerea

Ahora estáis a punto de aventurarse al #3Tour junto con Ricky ¿Cómo nace la idea y qué veremos en dicho show?

Nerea: Es una gira de cuatro únicos conciertos en Barcelona, Madrid, Bilbao y Málaga. Vamos a hacer una muestra de lo que somos como artistas. En realidad esto nace porque nos dijeron “Por qué no hacéis conciertos juntos, sería muy guay, así empezáis a girar juntos y aprendes lo que funciona mejor con el público y lo que no”. Al final somos  tres artistas que aún no hemos podido sacar un álbum y nos viene bien tener un espacio para nosotros y compartir la gira con nuestros amigos, compañeros. Que al final hacer promoción juntos e irnos de gira juntos es un regalo.

Raoul: Eso es lo siguiente que hacemos aquí en enero, estamos otra vez en Bilbao. La verdad es que a mí me da un poquito de miedo hacer una gira solo porque no lo he hecho nunca. Creo que soy muy joven y me apetece mucho hacerlo con compañeros para sentirme respaldado y que me enseñen mucho.

 

#3Tour junto con Ricky Merino

Para vosotros que sois nuevos en la industria musical ¿Cuán difícil es sacar un disco?

Nerea: Mucho, porque depende de muchísimos factores, la discográfica, el momento en el que estés, el resto de artistas. A día de hoy tenemos una industria saturada de artistas, que por un lado está muy bien porque nos encanta la diversidad, aunque yo soy de las que cree que todo artista tiene cabida en la industria musical y que hay público para todos, pero aún así, es muy difícil que una discográfica apueste por ti al 100%. Es muy difícil. Creo que por pesada, constante y trabajadora me va a ir bien en el mundo de la música y la interpretación.

Raoul: Uno puede conseguir lo que se proponga siempre, siempre siempre, pero eso mismo lleva tiempo de aprendizaje,de ver cómo funciona la disquera, lo que necesitan de mí, lo que esperan, lo que puedo yo también sacar de ellos, cómo trabajar en equipo. Así que poco a poco estoy haciendo las cosas para conseguir mi disco.

Por cierto, Raoul, ¿Qué pasó con el vídeo de Million Reasons que grabaste junto con tus compañeros de la academia antes de tu salida del programa?

Raoul: Hubo un error, y es que dejé que cada compañero cogiera el tono que le venía bien. Entonces, nunca suena correctamente, para una persona que se dedica a la música dirá “uy eso es un horror”, la verdad que lo intenté montar, pero quedó muy mal. No lo puedo mostrar.

 

Raoul como Dios

¿Cómo os definís como personas?

Angy: Intento ser respetuosa con todo el mundo, creo que soy alegre, soy muy impaciente, me falta un poco de constancia pero creo que cada vez lo voy trabajando. Soy graciosa, es como mis amigos me definen, pero también tengo mala hostia, cuando me enfado, ahí sí que no.

Mar Abascal: Pues una tipa muy normal, espontánea. Una tía directa, que habla claro y con sentido del humor.

Roko: Creo que soy una persona muy sensible. Una persona que escucha mucho a los demás, demasiado empática. Alegre y con muchas ganas de aprender y a veces muy intensa, muy dramática.

Nerea: Optimista, alegre, trabajadora, constante, soñadora y pequeñita.

Raoul: Alguien con empatía y con muchas ganas de vivir para lo bueno y para lo malo. Pero me defino como una fuguilla, es como mi madre me define también.

Si quieres recibir mayor información sobre este tipo de eventos inscríbete en nuestra newsletter.