Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

La Revelía

Imprimir

La Revelía

Erase una vez en un bosque perdido del País Vasco…

En La Revelía reina el silencio.

Al principio el cocinero Fernando Gonzalez no podía dormir porque oía hasta el más mínimo crujir de la casa (sin contar con el ir y venir de los jabalíes, corzos etc) sin embargo, ahora le parece maravilloso y quiere compartir su historia con vosotros.

Ha dejado Bilbao, sus restaurantes de éxito, sus amistades y se ha marchado con su familia a lo más profundo del bosque. A un antiguo Caserío llamado Azkarraga en el barrio Aldana de Amorebieta, para comenzar una nueva vida.

Al tratarse de un edificio en ruinas y tener cierta libertad en cuanto al diseño y los materiales. El proyecto de “rehabilitación” tomó forma de una arquitectura contemporánea y minimalista que se integra en el entorno.

El restaurante La Revelía en su interior se diseña en tonos oscuros con paredes con revestimientos en negro y suelos de terrazo continuo, consiguiendo que las grandes aberturas enmarquen el paisaje como un lienzo.

La cocina del restaurante está diseñada como una parte integrada en el comedor, donde comensal puede disfrutar de la cocina cercana y sostenible.

 

Cocina creativa, de autor, sostenible e inspirada en la esencia de la cocina tradicional.

La mayoría de los productos que utiliza el chef Fernando Gonzalez proceden de explotaciones cercanas.

Una cocina muy condicionada por la temporalidad del producto para que se puedan apreciar todas sus cualidades y se pueda disfrutar siempre en las mejores condiciones.

No sólo el restaurante, sino también la construcción y el funcionamiento del edificio pretenden ser sostenibles, utilizando geotermia como energía renovable y con el proyecto de poder conseguir consumo energético.

La Revelía contempla varios formatos – menú y carta desde 35€ a 65€ amoldándose a los gustos de cada comensal y ofreciendo una flexibilidad para disfrutar de la experiencia.

Y por último para entender por qué el jefe de cocina huyó a este bosque perdido en el País Vasco solo tenéis que ir, desconectar y disfrutar del comedor interior o de la terraza y el entorno, donde se encuentra una naturaleza salvaje, con sus animales a solo 20-30 metros de vosotros.

 

Cómo llegar

La aventura merece mucho la pena.

Os recomendamos ir primero hasta Amorebieta. Y solo ahí activar la dirección en el el GPS. De esta manera se evita confusiones y perderse por las pistas forestales.

 

Y también podéis quedaros a dormir

Ya puedes dormir en el Agroturismo AZKARRAGA, una localización secreta en Amorebieta.

Las cosas bonitas no suelen aparecer a primera vista. Por lo tanto, tendrás que tomar los caminos por las montañas para llegar hasta aquí.

Junto al restaurante La Revelia dirigido por el chef Fernando Gonzalez, comparte su forma de ver las cosas a través de un baserri con una estancia de cuatro habitaciones amuebladas con el lujo y la comodidad de hoy pero con el encanto del trato familiar y cercano.

Hace varios años el chef se enamoró del baserri y lo transformó en una casa de huéspedes con alma y un restaurante que muchos de vosotros ya conocéis.

De hecho estos días se ha cambiado la carta del restaurante completamente y el nuevo menú degustación sorprende con su producto, temporalidad, técnica y tradición.

Precios de agroturismo:

Habitación La Suite con baño privado y terraza 80 Euros

Habitación Doble con baño privado 60 Euros

Desayuno para dos personas 25 Euros

 

Suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao para esta y otras noticias.

  • Dirección Calle Aldana 29
    48340 Amorebieta
    Bizkaia
X