Web de Cevitxef

Cevitxef se convierte en el único restaurante en alzarse con los dos galardones más codiciados en el ámbito web.

El restaurante bilbaíno Cevitxef se hace con los FWA y Awwwards por su página web. Se trata de los dos galardones más importantes del sector digital, situándose así como referente a nivel estatal.

Desde la semana pasada Cevitxef se sitúa en solitario como el único restaurante de España en poseer en su palmarés los premios FWA y Awwwards. Estos dos premios obtenidos en un corto espacio de tiempo le sitúan en una constelación de unos pocos elegidos a nivel internacional.

 

Los premios FWA

Se entregan desde el año 2000, siendo así el galardón decano en cuanto al sector web se trata. Está compuesto por un jurado de 500 profesionales de más de 35 países diferentes que evalúan diariamente cientos de páginas web, siendo posible también la participación del público.

 

los premios Awwwards

En su caso, los Awwwards son los premios con más reconocimiento a nivel internacional y están formados por un elenco de los mejores diseñadorxs y directorxs creativxs. Los proyectos publicados y seleccionados en esta web se convierten rápidamente en referencia en lugares como Estados Unidos, Reino Unido o los Países Bajos.

En ambos casos como criterios de valoración se han tenido en cuenta diferentes factores críticos. Por un lado, aspectos más artísticos como la creatividad, el diseño o el contenido. Por otro, unos más técnicos como la usabilidad, la velocidad de carga o la originalidad de la programación.

El aspecto gráfico y el desarrollo de la página web del restaurante ha sido llevado a cabo por el estudio creativo Cuchillo, también ubicado en Bilbao.

Estos dos reconocimientos se suman a una larga lista de premios entre los que destacan varios Laus, Webby Awards o Mindsparkle mag entre otros, siempre orientados al ámbito digital.

La fotografía ha corrido a cuenta de Xandra Álvarez de La Absurda Zurda, que tras su lente busca hacer de lo no cotidiano lo cotidiano y de lo absurdo lo normal.

Por su lado, detrás de Cevitxef están Txamo y Yefferson, dos primos venezolanos que comparten la misma pasión por la cooltura de la calle y la gente.

Yefferson aprendió el arte culinario en dos de las más prestigiosas escuelas de Sudamérica: la Universidad Le Cordon Bleu Peru y en el Instituto Gastronómico D’Gallia. Junto con el background de Txamo consiguieron brindar a Bilbao lo que les une con un proyecto gastronómico.
Así nace Cevitxef con la idea de ser la cevichería referente en el norte.

Entrevista a Txamo en Very Bilbao

 

Fotografía: La Absurda Zurda

Chupe peruano de camarón – Photo by La Absurda Zurda