Intervención artística en la terraza de Azkuna Zentroa 

Del 14 de julio al 26 de enero. Todos los días: 20:00 – 23:00H. Entrada Libre

Nestor Lizalde interviene en la terraza de Azkuna Zentroa – Alhondiga Bilbao con el proyecto Aquelarre eléctrico.

Esta intervención lumínica es una pieza de arte electrónico que plantea intervenir en la arquitectura de la terraza de Azkuna Zentroa formada por 44 arcos, mediante la colocación de un sistema de iluminación controlado por ordenador. Una matriz de luces, preparada para las condiciones meteorológicas de Bilbao, que aprovecha una de las características de este espacio peculiar: la disposición modular de sus arcos de ladrillo.

Cada uno de estos arcos queda unido al siguiente mediante una placa o columna metálica que posibilita el anclaje de los 152 filamentos de luz. Mediante un sistema de conmutación electrónico, diferentes comportamientos algorítmicos desplazan de manera secuencial, como fotogramas de un metraje fílmico, el cuerpo lumínico a través de la arquitectura dibujando formas ocultas en las sombras.

«El sol depuesto da paso a las luces al abrigo de la oscuridad. La matriz lumínica, otorga movimiento a la estructura descrita por 44 arcos primigenios dispuestos como un espacio ritual. Fuegos eléctricos compiten entre sí por describir sus propias representaciones como mitos en la caverna. Sombras y destellos centelleantes danzan esculpiendo formas en el lienzo de la noche», avanza sobre su pieza Nestor Lizalde.

Suscríbete aquí a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de esta y otras noticias.

 

Azkuna Zentroa Bilbao