7 planes que hacer en Bilbao cuando llueve

Para que la lluvia te deje en casa

Sabemos que la lluvia es capaz de arruinar los planes más apetecibles, y sabemos que en Bilbao el tiempo suele jugar malas pasadas. Pero para que no te desanime, te proponemos una lista de planes con los que podrás darle la vuelta a un día lluvioso y seguir disfrutando de la ciudad sin quedarte en casa.

1. Museos

Sabemos que suena típico, pero la oferta cultural de los museos Bilbao no tiene desperdicio. Tanto el Museo Guggenheim como el Museo de Bellas artes tienen exposiciones permanentes que merecen una visita, pero no te pierdas las exposiciones temporales que ofrecen ambos museos.

Actualmente, la epxosición “Goya y la corte ilustrada” en el Bellas Artes, es un evento imprescindible en cualquier agenda a partir de febrero.

 

El Museo Guggenheim

2. Pintxos

Ni la lluvia ni el mal tiempo frenan a los bilbaínos a la hora de disfrutar de sus bares. Quizá no puedas sentarte en una terraza, pero los pintxos de las barras se mantienen independientemente de la temperatura del exterior.

Dales una oportunidad y acércate por los bares de la Plaza Nueva, por la calle Licenciado Poza (especialmente si juega el Athletic) o por la calle Ledesma.

 

La Plaza Nueva, ideal para salir de pintxos

3. Compras

Paraguas en mano, siempre te quedará recorrer el centro de la ciudad para echar un vistazo a las tendencias de los escaparates. Pero si no te quieres arriesgar a mojarte, también puedes visitar los centros comerciales de Zubiarte o Artea, donde además puedes comer y cenar, tomarte un aperitivo o incluso ir al cine.

 

Centro Comercial Zubiarte, Bilbao

4. Alhóndiga

En el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Moyúa, el edificio de la Alhóndiga puede ser la alternativa a los días más lluviosos. Desde un baño en la piscina hasta ver una película, una exposición o leer un libro, este centro cultural está a la orden del día organizando exposiciones, ciclos de cine y todo tipo de actividades que te cautivarán entre sus curiosas columnas.

 

Alhóndiga Bilbao

5. Teatro

Para los amantes del teatro y las artes escénicas, Bilbao siempre es una buena opción. El Teatro Arriaga o el Teatro Campos Elíseos tienen una variada oferta para todos los gustos.

Casi cada fin de semana ofrecen a los bilbaínos desde obras de teatro hasta ballets o conciertos, así que no te pierdas su agenda porque podrán salvar tus planes en una tarde lluviosa.

 

Teatro Arriaga

6. Escaperoom

Para los más atrevidos, el auge de las Escaperoom por todo el país están haciendo de esta actividad un plan imprescindible para grupos de amigos o familias.

Una actividad que no deja de ganar adeptos a la que merece la pena dar una oportunidad. Atrévete a encerrarte en una sala y encontrar la manera de salir. Y si no lo consigues… ¡al menos no te estarás mojando! En Bilbao puedes encontrar varios: Mad Mansion, The Roomhunter, Escapemania

 

The Roomhunter, uno de los escaperoom más famosos de Bilbao, en el Casco viejo

7. Para los amantes del deporte

San Mamés o Miribilla son los dos templos del deporte de la ciudad de Bilbao. Echa un vistazo a los eventos deportivos que haya en la ciudad, y no dudes en disfrutar de una tarde de fútbol en San Mamés si se te presenta la oportunidad.

Si solo quieres visitarlo, puedes acceder al propio museo, pero si no quieres pagar por verlo puedes subir a la segunda planta de la tienda del propio estadio, desde la que podrás ver la parte interior.

 

El estadio de San Mamés

Y si todo esto no es suficiente, siempre puedes estar pendiente de los planes que se publican en la agenda de Very Bilbao.

Al mal tiempo… ¡buenos planes!