Ventanas Varona nos enseña cómo escoger las mejores ventanas para tu hogar
Escoger las ventanas adecuadas para una vivienda es clave para el confort y eficiencia energética en el hogar. Del aislamiento térmico y acústico que logran depende en gran medida la comodidad y el gasto en electricidad y climatización. Los especialistas de Ventanas Varona, empresa de ventanas en Bilbao, muestran cómo hacer una buena elección.
¿Cuáles son los mejores materiales para unas buenas ventanas?
Al valorar el cambio de ventanas es esencial fijarse en el material en que están fabricadas. Es uno de los puntos clave para la elección porque de él dependen cuestiones tan relevantes como el aislamiento térmico, la durabilidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas. También influye en el precio así como en la estética.
El PVC es un excelente aislante térmico térmico y sonoro. Por eso en materia de confort y eficiencia térmica las ventanas de PVC son imbatibles. Es un material duradero con una excelente resistencia a la humedad, el frío y el calor, lo que las hace adecuadas para cualquier clima. Su relación calidad precio es muy buena.
No requiere mantenimiento más allá de la simple limpieza. Y permite una gran variedad de colores, texturas y acabados para lograr la estética apropiada para cada fachada.
El aluminio ha sido durante años elegido por su bajo precio y variedad de acabados. Actualmente el precio de las ventanas de aluminio ha crecido de forma espectacular. La razón está en el imparable incremento mundial del coste de este material que ha superado el 150 % en los últimos meses.
Esto ha supuesto que su ventaja competitiva desaparezca, ya que no puede compensarlo con otras características, dado que a nivel de aislamiento térmico y acústico su respuesta es pobre. Es 1100 veces menos aislante que el PVC. Además, es un material frío que en invierno puede producir condensación y humedad.
La madera es estéticamente bonita y su capacidad de aislamiento es mejor que la del aluminio. Por contra, es poco duradero ya que sufre mucho por el sol, la humedad, la lluvia y la nieve, que deterioran este material.
Las ventanas de madera requieren mantenimiento cada cierto tiempo ya que el sol y la climatología adversa afectan a su estado y aspecto.
¿Qué tipo de ventanas aíslan mejor en invierno?
Cuando se busca lograr más confort en el hogar y reducir el gasto en calefacción, cambiar las ventanas es una decisión inteligente.
Actualmente las ventanas de PVC de doble acristalamiento son las que proporcionan un mejor aislamiento térmico. Y lo son por diversos motivos. Uno de ellos es que los marcos están fabricados en PVC, un material que no provoca humedades y es un magnífico aislante. Pero no solo eso. Al disponer de doble cristal con cámara proporciona un mejor aislamiento frente al frío en invierno, reteniendo el calor en la estancia y evitando la condensación.
Las ventanas Ecoven han superado a las ventanas climalit en este aspecto. Son de PVC con doble acristalamiento. Disponen de un sistema de estanqueidad propio en el marco que garantiza la estanqueidad frente al frío, el calor, la humedad y el ruido incluso en los climas más rigurosos.
Por qué Ventanas Varona es la mejor opción para cambiar las ventanas de tu casa
Ventanas Varona fabrica e instala ventanas aislantes de PVC en Bizkaia con certificación Aenor que garantiza su eficiencia y calidad. También disponen de ventanas Ecoven.
Son profesionales, rápidos, cuidadosos y eficientes. Ofrecen presupuesto sin compromiso y una magnífica relación calidad precio. Como fabricantes e instaladores de ventanas en Bilbao y para toda Bizkaia disponen de un amplio catálogo de ventanas, cajones de persiana y mosquiteras. Y ofrecen 10 años de garantía en sus productos además de posibilidad de financiar el cambio de ventanas en 24 meses y sin intereses.