¿Hay algo más rico que unas tostadas de crema?
Desde el 2 de febrero ya podemos degustar las famosas tostadas de Bizkarra
Aunque es un dulce muy unido a los Carnavales, las Tostadas de Crema se degustaban por primera vez el día 2 de febrero, con motivo de la celebración de “Candelas”.
Este es la tradición que en Bizkarra se respeta cada año, adelantando la elaboración a estas fechas para estar puntualmente en las tiendas.
La festividad de “Candelas” es una fiesta muy antigua y extendida en el mundo rural. En ese día, se bendecían en la iglesia las velas que se usarían durante el año en el caserío en los días de tormenta y ante otras amenazas, encendiéndolas como protección del hogar. Tras la misa y a modo de celebración todos los asistentes tomaban tostadas de crema.
Siguiendo esta costumbre, en el obrador de pastelería Bizkarra ya están elaborando las tostadas según la receta familiar que han seguido tres generaciones, con pequeñas modificaciones.
La receta de las tostadas de crema es sencilla en cuanto a la elaboración, pero lleva su tiempo y también su “saber hacer” para que quede de sobresaliente.
En Bizkarra están orgullosos de la calidad de sus Tostadas de Crema, con las que ganaron el concurso de tostadas de carnaval de Bilbao organizado por Bilboko Konpartsak y en otra ocasión quedaron segundos.
La temporada de tostadas de crema se alargará este año hasta los carnavales. Durante este tiempo, especialmente en la entrada de los carnavales, en el obrador Bizkarra se seguirán elaborando para abastecer todas las tiendas.