Torre Iberdrola Bilbao cumple 10 años

Torre Iberdrola Bilbao fue inaugurada oficialmente el 21 de febrero de 2012. En la última década se ha convertido en un consolidado centro de negocios.

En el año de su 10 aniversario, con un total de 49 empresas inquilinas, el techo de Euskadi mira al futuro con el objetivo de seguir siendo un referente en espacios de oficinas, un punto de encuentro para el mundo empresarial y un factor de atracción del talento.

Un lugar inspirador donde forjar progreso y oportunidades, siempre fiel a sus valores de innovación y sostenibilidad.

 

Lobby Torre Iberdrola Bilbao

Sala de Reunión en Torre Iberdrola Bilbao

 

Un hito arquitectónico

Diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, Torre Iberdrola Bilbao es uno de los emblemas arquitectónicos más destacados y representativos de la ciudad de Bilbao.

Con sus 165 metros de altura distribuidos en 41 plantas, es el edificio más alto de Euskadi y el noveno edificio más alto de España. Un prisma cuyos vértices se unen simbólicamente a una altura de 1.000 metros.

Ubicado en el centro financiero de Bilbao, cerca del museo Guggenheim y a orillas del Nervión, su espectacular fachada de 20.000 m2, equivalente a 2 campos de fútbol, se compone de unos 5.000 paneles de vidrio que confieren al edificio su característico tono azulado.

En cifras, aquí conviven y trabajan a diario cerca de 2.000 empleados, se reciben unas 2.500 visitas al mes y se celebran en torno a 200 eventos al año. Los desplazamientos por el edificio se realizan a través de 22 ascensores y 4 montacargas que alcanzan una velocidad de 6 metros por segundo. En sus 10 años de historia, sus ascensores han realizado más de 3 millones de viajes.

 

Vista nocturna Torre Iberdrola Bilbao

 

Referente en sostenibilidad, innovación y seguridad

En 2013, Torre Iberdrola Bilbao obtiene la certificación de sostenibilidad Leed CS Platino. Se convierte así en el primer edificio a nivel nacional que obtiene esta prestigiosa certificación que reconoce los proyectos más respetuosos con el medio ambiente, más saludables, ambientalmente más responsables y con estructuras más rentables.

 

Oficinas premium

Torre Iberdrola Bilbao, con sus 50.000 m2 de superficie alquilable, es el mayor edificio de oficinas de Euskadi.

Sus 41 plantas albergan espacios versátiles y con capacidad para adaptase tanto a grandes empresas como a pymes o autónomos. Oficinas desde 70 hasta 1.000 m2, luminosas, amplias, con altura libre de 2,8 metros, un completo equipamiento y medidas de seguridad: falso techo registrable y suelo técnico, climatización flexible frío/calor, sistema inteligente de detección y extinción de incendios, acceso mediante tornos con tarjeta… Todo ello acompañado de unas privilegiadas vistas de la ciudad de Bilbao.

En el último año, Torre Iberdrola ha querido dar respuesta a la evolución de los nuevos usos y conceptos de oficina. A su oferta de alquiler tradicional ha sumado la posibilidad de alquiler por puestos de trabajo con una oficina compartida. Un nuevo espacio destinado, tanto a necesidades puntuales de inquilinos corporativos, como a empresas con equipos flexibles o de reducidas dimensiones.

Con este nuevo espacio, Torre Iberdrola ofrece puestos de trabajo equipados en un entorno de diseño y vanguardia, con luz natural y todo lo necesario para conectar, trabajar y adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de todo tipo de empresas.

 

Fachada Torre Iberdrola Bilbao

 

Servicios y digitalización

Torre Iberdrola es lo más parecido a un hotel de cinco estrellas, en cuanto a atención y servicios a disposición del inquilino.

La cantidad, variedad y calidad de los servicios que ofrece, tanto a nivel corporativo como particular, hacen de este edificio una ciudad vertical repleta de comodidades para el día a día.

Cafetería y restaurante, abiertos también al público general, gimnasio con clases de pilates y 3Box, servicio de bienestar con fisioterapia y tratamientos de belleza, salas de reuniones y espacios para eventos (tanto para inquilinos como para empresas externas), plató virtual para eventos en streaming, préstamo de paraguas, sala de lactancia, parking de bicicletas, carsharing, lavado ecológico de coches, aplicación para la rotación de aparcamiento, servicio de manitas para reparaciones menores, citypack, Correos, Corte Inglés… Además, Torre Iberdrola apuesta por soluciones digitales para la reserva de salas de reuniones y plazas de aparcamiento. Un mundo de servicios difícil de encontrar incluso en los edificios de oficinas más premium de las grandes capitales europeas.

Sin duda, Torre Iberdrola Bilbao sopla 10 velas con el firme propósito de seguir siendo un referente en innovación, sostenibilidad y servicio, anticipándose a las necesidades de un mercado en evolución para superarse en la exigencia de inquilinos y usuarios.

Más información