Celebra el día de San Valentín en el famoso Restaurante Guría de Bilbao

¿Qué mejor que una cena romántica con tu pareja el día de San Valentín?

¡Una fecha muy señalada que se merece lo mejor!

Sorprende con cocina tradicional vasca y deliciosos platos como: pisto a la bilbaína, txangurro gratinado, bacalao del chef, crema de alubias

Reserva ya tu mesa llamando al teléfono 944 41 57 80

Más información del restaurante en su página web

Restaurante Guria de Bilbao

En el año 1948 la familia Pildain abre en el Casco Viejo de Bilbao el Restaurante Guria de Bilbao. Procedían de Arakaldo, donde habían tenido una Taberna desde el año 1920. Contaban con una maravillosa cocinera, Isabel, la madre de Jenaro Pildain.

Jenaro puso de moda platos como el panaché o delicias de verduras, múltiples formas de elaborar el bacalao, arroz con almejas, alubias de gernika con habitas, etc.

Las especialidades fueron alcanzando fama: los bacalaos, chipirones, carnes etc, y con los años el local del Casco Viejo se convirtió en la catedral bilbaína del buen comer.

Luego llegaron las reformas y con el tiempo, ciertas innovaciones, a tenor de la evolución general de la vida y de la cocina, pero la filosofía permaneció intacta; procurar la mayor satisfacción del cliente dándole y atendiéndole lo mejor.

La riada de 1983, que tanto afectó al Casco Viejo de Bilbao, dañó considerablemente el antiguo local, por lo que el Guria trasladó sus instalaciones a la Gran Vía bilbaína, su ubicación actual.

La decoración e instalaciones han sido reformadas en su totalidad en 2016 dando un nuevo estilo y ambiente al local. Se compone de Bistrot a la Vasca donde pueden degustarse los platos más hogareños y gustosos de nuestra cocina tradicional a precios más módicos que en el restaurante, que es a la carta. Las delicias del Guria además se pueden llevar a sus casas.