Las 5 mejores rutas para correr por Bilbao

Si tú también te has apuntado al running, te proponemos las mejores rutas donde correr en nuestra ciudad

1. El paseo de la ría de Bilbao

Y es que a lo mejor es demasiado evidente, pero el paseo entre el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga (aproximadamente), es uno de los lugares más especiales para pasear, patinar o correr. El circuito es prácticamente llano, las calles son anchas y las vistas son inigualables.

 

Vistas del Guggenheim desde el paseo

 

2. El parque de Doña Casilda

Se trata de otro espacio emblemático de Bilbao, en pleno centro de la ciudad. Es muy habitual encontrarse a algún corredor entrenando en esta zona. También tiene un perfil llano (asequible para los que se están iniciando) y algunas cuestas hasta alcanzar el estanque. ¡Sin duda otra de las zonas más bonitas para salir a correr!

 

El parque de Doña Casilda, uno de los mejores lugares para correr

 

3. El parque Etxebarria 

Una de las zonas preferidas para los runners más habituales. Es el parque más grande hasta la fecha en Bilbao, está en la zona de Begoña y cuenta con unas vistas espectaculares sobre Abando y el Casco Viejo. Para subir, puedes hacerlo por las escaleras de la Plaza Unamuno, o si lo prefieres, por el Ascensor de Begoña.

 

Las vistas desde el parque Etxebarria

 

4. El parque Europa 

Ubicado en Txurdinaga, este parque ofrece dos propuestas diferentes para correr: un trazado por asfalto y otro por hierba. Además, en la parte baja del parque, se puede enlazar el recorrido con el carril de bidegorri, que transcurre alrededor del polideportivo de Txurdinaga.

 

El parque Europa, otro de los lugares más concurridos entre los runners

 

5. Por el centro de la ciudad

Otra de las opciones que te proponemos es atravesar la ciudad por sus calles más amplias. El tráfico y la gente pueden suponer un impedimento, pero en horas poco concurridas el paseo puede ser de lo más agradable. Desde Sarriko hasta Deusto, o desde San Mamés hasta el Ayuntamiento, cualquier opción que se te ocurra puede ser la perfecta para ponerse en forma.

 

Vistas de Gran Vía, una de las calles más concurridas de Bilbao

 

Si tú tampoco te has resistido a la fiebre del running, o estabas pensando en empezar, ¡no te las pierdas!