¿Qué ropa meter en la maleta para visitar Bilbao en verano?

Bilbao se ha convertido en un destino predilecto para quienes visitan el País Vasco, ya sea que prefieran visitar una edificación moderna como el museo Guggenheim o quieran visitar alguno de sus atractivos históricos, ¡y sí que hay varios para visitar en la región!

Por supuesto, cada destino turístico requiere algún tipo de etiqueta cuando se trata de visitarlos, por lo que empacar la vestimenta adecuada para cada uno de estos destinos debe ser una de las prioridades en la agenda.

 

Llevar ropa de todo tipo no es mala idea

Debido a que Bilbao cuenta con una gran variedad de atractivos para todos los gustos (llámese museos, playas e incluso un canal al propio estilo de Venecia), nunca está de más llevar un juego de ropa para cada ocasión: camisetas al estilo de Wordans para lugares informales como cafeterías o fuentes de soda, o algo más formal si se visita alguno de los grandes museos de la región.

Hablando de museos, si el viaje tiene como destino el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes u otro destino de arte moderno y contemporáneo, entonces hay ciertas reglas a seguir en cuanto a la vestimenta.

 

Detalles a saber sobre los museos de Bilbao

Bilbao

Si bien este museo hace exposiciones de todo tipo, su código de conducta no es tan flexible, por lo que hay que ir debidamente preparado. No se recomienda llevar sudaderas ni nada realmente informal como shorts o sandalias; en su lugar, visitar este museo con jeans, camisas y zapatos formales o deportivos es lo más recomendable.

Otros museos, como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, también tienen algunas reglas sobre qué usar y cómo comportarse. En términos de vestimenta, se recomienda no usar nada en extremo informal, como los ejemplos expresados anteriormente, pero además:

  • No se debe usar el móvil en las instalaciones.
  • No se pueden llevar mascotas, a menos que sean animales de servicio.
  • Los menores de edad pueden acceder sin restricción, pero deben estar acompañados de un adulto.

 

Un destino más al aire libre

Muchos saben que la famosa serie Juego de tronos realizó múltiples filmaciones en todo el territorio español, y varios de estos destinos se encuentran en Bilbao. Quizás uno de los más conocidos es San Juan de Gaztelugatxe, una ensenada a la cual se puede acceder recorriendo varias escaleras distribuidas en forma serpenteante y que representó una importante locación dentro del contexto de la serie (Rocadragón).

Aquí se recomienda llevar sandalias de goma y ropa cómoda (algo deportivo, por ejemplo), pues este lugar bordea el Golfo de Vizcaya y la briza costera será uno de los grandes atractivos del lugar. Del mismo modo, se recomienda no utilizar zapatillas de goma, pues es posible resbalar en estos escalones con cientos de años de antigüedad. ¡Mejor prevenir que lamentar!

 

Conclusión

Es decisión de cada quién qué clase de ropa llevar para visitar Bilbao durante el verano, pero lo mejor es prepararse según el destino que se planea visitar: ropa informal para museos y lugares de arte moderno o ropa cómoda para playas y otros destinos al aire libre.