El Museo de Bellas Artes expone dentro del programa La Obra Invitada, una creación de la colección otoño-invierno 2016 de la firma japonesa prêt-à-porter Comme des Garçons, fundada y dirigida por la diseñadora Rei Kawakubo. La pieza ya se puede apreciar desde 4 de diciembre de 2019 al 19 de abril del siguiente año.
Puedes conseguir las entradas aquí.
El programa La Obra Invitada presenta después de mucho tiempo una creación de moda
Es la primera vez durante estos 18 años que se viene llevan a cabo el programa La Obra Invitada que se presenta una creación de moda.
Durante las 61 ediciones pasadas se han mostrado al público, principalmente, pinturas, esculturas, obras sobre papel, piezas arqueológicas, instalaciones e incluso una performance.
Rei Kawakubo tiene una forma peculiar de realizar sus trabajos
La colección de otoño-invierno 2016 invoca a los “punks del siglo XVIII” y tiene su origen en Lyon, de donde la diseñadora extrae la riqueza de los tres brocados florales que conforman esta prenda piramidal.
Pero lo hace desviando la atención de sus lujosos materiales hacia la estructura escalonada, que remite a los vestidos con tontillo del siglo XVIII pero que también recuerda a las alas de un escarabajo o a la rejilla delantera de un coche.
En contraste, los zapatos decorados con pelo artificial aportan suavidad a la imponente armadura del vestido, con un guiño a la piel que adornaba algunos zapatos del siglo XVIII.
Cada diseño de la casa Comme des Garçons es un manifiesto. Kawakubo ha apostado siempre por la deconstrucción de las prendas desde su primer desfile en París en 1981, hasta que en 2014 sus siluetas se transformaron en imponentes estructuras.
Rei Kawakubo concibe siempre sus creaciones en tres dimensiones, de forma que obliga al espectador a rodearlas para interpretarlas en su totalidad.
Si quieres recibir mayor información sobre este tipo de eventos inscríbete en nuestra newsletter.