El metro de Bilbao, escenario de un spot de Coca-cola

Más de 50 países emitirán el spot rodado en nuestra ciudad

Más de 740 millones de europeos podrán ver el recién estrenado anuncio de Coca-Cola que se rodó en las instalaciones del metro de Bilbao. El spot se rodó durante dos noches del pasado mes de septiembre. Ahora se ha estrenado el anuncio en más de 50 países.

Aunque no está previsto que se emita ni en Euskadi ni en España, poco más nos hace falta para sentirnos orgullosos del metro de nuestra ciudad. La compañia estadounidense se decantó por el metro de Bilbao no sin antes estudiar otras opciones. Entre ellas, el suburbano de París y otras instalaciones ferroviarias de Alemania, Rusia y Ucrania. Finalmente, se optó por Metro Bilbao por la belleza de las instalaciones diseñadas por Norman Foster y su belleza.

El vídeo se rodó durante 10 horas a lo largo de dos noches en los andenes de Basauri y las cocheras de Ariz. De hecho, aunque en los primeros planos se han sustituido, en algunas imagenes se puede ver el nombre de la estación de Basauri. La productora Landia Films fue la encargada de llevar a cabo este rodaje. En concreto, se dieron cita un centenar de profesionales: técnicos, cámaras, actores, maquilladores y figurantes. Con esta noticia y tras celebrarse una carrera por los túneles, ¡no hay duda de que el metro está más vivo que nunca!

Te dejamos con este spot a continuación. ¡No te lo pierdas!