Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

Martina de Zuricalday es el comercio más antiguo de Bilbao

Foto superior: Toni Mateu

Martina de Zuricalday recibe el premio al comercio más antiguo de Bilbao.

Además de ser la pastelería artesanal más antigua de Euskadi

El Ayuntamiento de Bilbao ha premiado esta semana a 61 negocios centenarios de la Villa, y por supuesto no podía faltar el más antiguo, ¡¡Martina de Zuricalday lleva más de 192 años endulzando Bilbao!!

En estos casi 2 siglos han pasado muchísimas cosas en nuestro querido Bilbao. Cosas buenas y también malas. Y durante todos esos años en Martina de Zuricalday han estado cada mañana, al pie del cañón, trabajando en su obrador y cuatro tiendas de Bilbao con mucho tesón, honradez y calidad para endulzarnos la vida a bilbaínos y turistas, manteniendo su esencia más viva que nunca.

Desde 1830 elaboran totalmente a mano, cada madrugada, por personas de carne y hueso de su equipo, cada receta con sólo los mejores ingredientes naturales y sin conservantes, para que los disfrutemos como el primer día. Siguiendo las recetas maestras secretas, de su querida Amama Martina de Zuricalday ¡única en Bilbao y en el mundo entero!

Nikole y Marta Bayo son la sexta generación al frente de la icónica pastelería (foto superior) y, junto con el resto de su familia y equipo, están felices con el premio: “¡Orgullosísimos de seguir al pie del cañón, dando vida, alma y sabor a Bilbao todos los días del año, haciendo historia. Y más contentos y agradecidos, si cabe, de contar con el cariño y apoyo de siete generaciones de clientes, que confiáis en nosotros desde hace casi ¡200 AÑAZOS!”

Estas son las 4 pastelerías artesanales de Martina de Zuricalday Bilbao:

  • Plaza San José 3 (tel. 94 424 13 46)
  • c/Ercilla 43 (tel. 94 443 57 96)
  • c/Rodríguez Arias 48 (tel. 94 442 36 76)
  • c/Doctor Areilza 38 (tel.94 427 18 88)

Más info en www.martinazuricalday.com

 

Martina de Zuricalday Bilbao

Aburto, Ochandiano y otros miembros de la corporación posan en las escaleras del Ayuntamiento con representantes de los comercios centenarios de Bilbao

Martina de Zuricalday Bilbao es el comercio más antiguo de la Villa de Bilbao

Suscríbete aquí a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de esta y otras noticias.

X