El 2019, un año de tensiones e incertidumbre política, está a pocas semanas de terminar, cosa que se hace clara con la llegada de las fiestas navideñas.

Aunque a simple vista esta pueda parecer una temporada homogénea en cuanto a tradiciones, la realidad es que es más variada de lo que muchos piensan, especialmente por un elemento: la decoración del hogar.

Es precisamente por este motivo que cada vez más personas se están apoyando en herramientas como Internet para mejorar la experiencia de decorar, ya sea investigando el origen de las decoraciones y las tendencias más actuales, hasta buscando los mejores precios de descuento en tiendas de todo el país.

Estas son algunas de las claves de la decoración de temporada:

 

La tradición de la decoración navideña

Ya que España es un país fundamentalmente católico, la decoración navideña es algo que no suele escaparse de los hogares. Aunque estas decoraciones no hayan llegado a España sino hasta hace poco más de un siglo, y que buena parte de esta sea representativa de tradiciones que van más allá de lo religioso, la realidad es que la mayoría de las personas las realiza cada año.

Lo que se ve en los hogares no es más que una forma de emular lo que vemos en las calles de nuestro país, ya que las ciudades españolas se encuentran entre las que más gastan en decorar sus espacios de forma pintoresca. Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia incluso se encontrarían entre las ciudades más etiquetadas en redes sociales a nivel mundial durante la temporada navideña.

 

Encontrar los mejores precios

Cada persona manejará esta tradición de forma distinta, así como la forma en la que se abastecerán de productos para la decoración, sin embargo, para quienes vayan a renovar sus decoraciones o a comprar este tipo de productos por primera vez, hay una opción que les permitirá ahorrar más que el resto: el comercio electrónico.

Gracias al desarrollo de la presencia Online de los minoristas españoles, cada vez es más sencillo encontrar los mejores precios en decoración navideña. Actualmente, cualquier persona puede “loggearse” en Internet y conocer el más reciente folleto de Lidl, que ofrece descuentos de hasta 30% en árboles de navidad, guirnaldas, bolas decorativas, y luces LED. Minoristas como Carrefour y El Corte Inglés ofrecen descuentos similares.

Grandes empresas de e-commerce, como eBay o Amazon, ya han lanzado sus propias campañas para atraer a los compradores españoles, ofreciendo no solo productos masivos, sino también bienes de emprendedores y pequeños comerciantes que buscan poner trabajos tradicionales en los hogares de miles de españoles durante las fiestas.

 

¿Cómo decorar?

Sin duda, la decoración del hogar dependerá de cada familia, así como del estilo que estas quieran darle, sin embargo, como en la industria de la moda, esta evolucionará de acuerdo a tendencias y patrones de consumo. Una de los cambios más importantes que estaríamos viendo es el del reemplazo del árbol, especialmente por esculturas elaboradas con materiales sustentables.

El cambio en los colores también es una máxima, con cada vez más hogares deshaciéndose de los colores tradicionales para adoptar algunos más sobrios como el blanco, el dorado y el violeta. Esto va de la mano con una evolución en la iluminación, que le quitaría lugar a las grandes bombillas en favor de algunas más pequeñas, así como de velas y velones.

A pocos días de celebrar la navidad, cada vez más hogares se enfocan en completar su decoración de temporada. Gracias a nuevas herramientas para conocer información y comprar productos, más personas pueden encontrar esas decoraciones que no solo las representan, sino que también se adaptan a sus finanzas.