3 miradores para disfrutar de la ciudad de Bilbao y su encanto tanto de día como de noche.


Si todos estamos de acuerdo en algo, es en que Bilbao como ciudad es algo espectacular de admirar desde un punto con bastante altitud. Ver la torre de Iberdrola, la ría, el estadio de San Mamés, el museo Guggenheim… desde cierta altura todo unido en un paisaje es algo por lo que mucha gente pagaría. ¡¡Pues no se diga más!! Os hablaremos sobre 3 sitios donde podréis disfrutar de esas vistas totalmente gratis.


En un primer lugar está el famoso mirador de Artxanda al cual se puede llegar en coche, siguiendo la carretera de Artxanda a Santo Domingo Nº27, hay zona de aparcamiento para coches. También se puede llegar mediante el funicular, al cual puedes acceder por Bizkaibus, Bilbobus o andando, ya que no está a más de 100m del Paseo del Campo Volantín.

Una vez allí, se puede pasar un rato agradable, hay un parque, bancos, y muy buen ambiente. La gente se suele acercar a patinar exclusivamente. También hay varios sitios para comer cerca y tomar algo con un ambiente tranquilo.


En un segundo lugar, el Pagasarri es un buen sitio para admirar la ciudad desde un punto bastante alto. Desde Bilbao, tenemos dos opciones para llegar hasta aquí, o bien desde Rekalde tomando el camino de Rekalde-Larraskitu o desde San Adrián pasando el puente que cruza Bilbao. El camino que sube al Pagasarri está bien señalizado y además nos encontraremos gente subiendo constantemente, no hay pérdida posible.

Una vez arriba, nos encontraremos las ruinas de un antiguo castillo, y un poco más adelante podremos disfrutar de unas  vistas increíbles de Bilbao, merece la pena sentarse en la hierva y relajarse disfrutando de las vistas.

En la cima tiene elementos de madera para hacer estiramientos y un poco de gimnasia y una fuente de agua natural bastante fresca. En la cumbre también hay un refugio donde se puede comer pinchos de tortilla y bocadillos.


Por último, está el mirador del puente La Salve que no está tan alto como los otros dos anteriormente mencionados, pero se encuentra en un buen ángulo para disfrutar de unas vistas excelentes. Se encuentra justo al lado del Guggenheim y cruza la ría de lado a lado.

Se puede llegar hasta éste sin problema alguno ya que te puedes guiar por el museo. En el lado derecho tiene ascensor por si la pereza o el cansancio te impiden subir la cantidad de escaleras con las que cuenta el puente quizás más icónico de Bilbao. Por si hubiera alguna duda, el ascensor es gratis, y por la noche cierra.

El puente ha sido escenario varios años del campeonato mundial de saltos de Red Bull Cliff Diving.


Esperamos que os sea de gran utilidad y que disfrutéis de las vistas de Bilbao como se merece.

Si quieres estar siempre al día de esta y otras noticias apúntate a la Newsletter gratuita de Very Bilbao.