La última moda en decoración para el hogar y las mejores ideas para renovar tu casa en cuarentena

Son días para pasar en casa, porque no nos queda otra. Ahora bien, aunque siempre es buen momento para dar un nuevo aire a tu hogar y renovar los espacios, quizá no haya habido nunca un momento más oportuno que este. Es ahora cuando pasas muchas horas en casa y con más razón te apetecerá darle un nuevo enfoque. Además, ¿cuándo vas a disponer de más tiempo en tu hogar para cambiarlo a tu gusto?

Aquí vamos a presentarte algunas de las tendencias para 2020. Teniendo en cuenta el confinamiento, es posible que necesites algunos muebles como los que se ofrecen aquí, pero otras puedes materializarlas con los elementos que tienes en casa. Para otras, puede que tengas que esperar algunos días, pero no te preocupes: volveremos a salir.

 

Un entorno lo más natural posible

Si 2020 ya se presentaba en enero como un año de retorno a la conexión con la naturaleza, este encierro involuntario nos da más motivo para ello. Queremos aire, verde, espacio, materiales orgánicos que nos recuerden la vida exterior. Justo cuando la conciencia climática global empieza a ser una realidad, no resulta extraño que lo natural y sostenible se consolide como una de las grandes tendencias de la decoración.

A veces, lograrlo es más sencillo de lo que piensas. Incluso ahora. Por ejemplo, ¿has pensado lo fácil que es crear un pequeño rincón donde puedas desenchufarte de toda la tecnología que ocupa cada espacio de nuestra vida? Si tienes espacio en tu casa, quizá debas intentarlo. Por ejemplo, redistribuye el salón para dotarlo de un lugar de relax que te conecte, si es posible, con lo natural.

 

La moda de Japón

Otra de las tendencias para 2020 es el japandi, una mezcla que hibrida el estilo nórdico y el japonés. De Escandinavia toma el diseño, y de Japón su elegancia. En cualquier caso, se parte del minimalismo, enfatizando la importancia de los espacios que se definen por realizar funciones específicas. Menos decoración y pocos elementos. Ideal en un contexto como este, en el que necesitamos espacio en nuestros hogares.

 

Versatilidad al poder

Un mueble es mejor cuantas más funciones tenga. Por eso, los muebles multifuncionales son una de las tendencias de este año. Es un tipo de mueble que se adapta a diversos usos y que estos días puede darte mucho juego. La versatilidad te permitirá además colocar el mueble en distintos espacios, a conveniencia. Al trasladar un mueble de un sitio a otro estarás creando sensación de novedad. La adaptación a tus necesidades ya no sólo es una ventaja práctica, sino que además es tendencia. Lo práctico está de moda.

 

Recupera, repara, recicla

Esta es otra vertiente de la tendencia ecologista de la que ya te hemos hablado. Las famosas tres R (recuperar, reutilizar y reciclar) se aplican a la decoración. Puede que durante demasiado tiempo hayamos consumido por encima de las posibilidades del planeta. No es sostenible y es caro, pero además ahora recuperar, reciclar y reparar puede servirnos para ocupar el tiempo y despejar la mente, haciendo algo útil como recuperar muebles que creíamos ya inutilizables. A veces basta una mano de pintura para dar una nueva vida al mueble que tenías apartado. Así podrás decir que saliste del confinamiento con un mueble nuevo.