Los días 16, 17,18 y 19 de enero la obra La Zanja llega a Bilbao. Una puesta en escena que se llevará a cabo en el Pabellón 6, refleja el encuentro entre dos mundos, este ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Muestra conflictos universales con una trama actual, dinámica y llena de sorpresas.

Puedes adquirir las entradas aquí y consultar el horario.

Esta obra La Zanja llega a Bilbao para narrar los sucesos de culturas e ideales distintos

La Zanja  cuenta la historia de Miquel, un técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de una compañía en Sudamérica donde Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo “descubridor”. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

 

La obra La Zanja llega a Bilbao

Todo está pensado hasta el mínimo detalle, la escenografía, la puesta en escena, las luces, el sonido y el vestuario, para formar una obra sin fisuras y llevar al público a reflexionar sobre su papel en la sociedad.

Diego Lorca y Pako Merino son los creadores, actores y directores de una obra que está logrando buenas críticas alrededor de su gira por el país.

Esta obra La Zanja llega a Bilbao gracias a la Compañía Titzina

Diego Lorca y Pako Merino se conocieron en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París, pero no fue hasta agosto de 2001 cuando deciden fundar Titzina.

 

Diego Lorca y Pako Merino

Titzina se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, que algunos definen como «Sello Titzina”. Un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias. Investigando, adentrándose en la vida de otras personas y abordando realidades muchas veces desconocidas para transportar al escenario lo más destacable del ser humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico.

Si quieres recibir mayor información sobre este tipo de eventos inscríbete en nuestra newsletter.