antiguo obrador de Martina Zuricalday en la calle Ronda del Casco Viejo bilbaíno, donde elaboraban sus chocolates y demás dulces para su clientela bilbaína y los reyes Alfonso XII y Mª Cristina, entre otros muchos clientes selectos.

Os contamos la auténtica historia del turrón de Soconusco,

convertido gracias a Martina de Zuricalday en el siglo XIX en el turrón de Bilbao.

Ya está aquí una navidad más el Turrón de SoConusCo Con “C”y con un inigualable interior de 5 capas.

El Auténtico turrón de Martina Zuricalday, convertido hace dos siglos por ella en el turrón de Bilbao.

¿Sabías que Martina lo rescató de una antigua receta de las Américas en el siglo XIX? Añadió al viejo procedimiento su propio estilo, en su primera fábrica y chocolatería de la calle Correo del Casco Viejo bilbaíno en el siglo XIX.

Logró así adaptarlo a los gustos de su clientela bilbaína de la segunda mitad del siglo XIX (marinos, sardineras, lecheras, trabajadores, señoras de alta clase social, aguadores, costureras, viajantes, planchadoras y un largo etc.) y, desde entonces, tal fue su éxito, que lo elaboraba para los Reyes de la época, que lo servían incluso en sus convites.

¿Y sabías que su nombre se debe a la región mexicana llamada Soconusco, de la que traían por mar a Bilbao habas de cacao a la tienda de coloniales de los Zuricalday? Soconusco era sinónimo de chocolate de gran calidad.

Cuenta con el sabor y el aspecto de siempre, fiel a su receta maestra, que tantos recuerdos familiares guarda en seis generaciones de clientes y amigos, desde hace dos siglos.

Ya está disponible en las cuatro pastelerías artesanales Martina Zuricalday de Bilbao, recién elaborado artesanalmente en su obrador, con mucho mimo, cariño y esmero y siguiendo su receta maestra secreta, escrita de puño y letra por su Amama Martina hace más de 150 años.

Por algo es el favorito de l@s chocolater@s y se lo llevan incluso a otros países en tierras lejanas, para celebrar estas fiestas en la mejor de las compañías.

Elaborado con el mejor chocolate y su inigualable praliné; no hay navidad bilbaína que valga sin él.

¡En las cuatro pastelerías de Bilbao te encontrarás todos los días, con ésta y muchas otras dulces sorpresas artesanales más!

Aquí puedes ver el vídeo de como elaboran en Martina Zuricalday su turrón de soconusco 

 

El turrón Soconusco de Martina Zuricalday, desde 1830