La exposición ilustra la evolución de SKFK a lo largo del tiempo

La marca de moda bilbaína SKFK rinde homenaje a su pasado con una retrospectiva en la que muestra los looks más icónicos de su trayectoria

La muestra puede visitarse el día 5 de junio, de 18 a 21 h, y el 6, en el horario habitual del centro, de 9 a 21 h de manera gratuita.

La firma de moda bilbaína SKFK ha inaugurado su exposición de carácter retrospectivo para conmemorar su 25º aniversario en Azkuna Zentroa, el centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao.

Esta muestra especial ofrece una mirada al pasado a través de un recorrido que presenta una selección de 18 de los looks más icónicos de la marca desde su creación a finales de los años 90. La exposición ilustra la evolución de SKFK a lo largo del tiempo, destacando cómo se ha convertido en un referente en la creación de diseños únicos y en sostenibilidad dentro del panorama nacional.

Este evento sigue al desfile que SKFK celebró en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria, enmarcado dentro de San Sebastián Moda Festival, el pasado 2 de mayo, en el que rindió homenaje a su trayectoria en la industria de la moda.

La exposición en Azkuna Zentroa representa una vuelta a los orígenes para la marca, ofreciendo un viaje a través de sus 25 años de historia que no solo acerca al espectador la esencia y la filosofía de la marca, sino que también celebra un hito en la ciudad que la vio nacer, Bilbao, y con todas aquellas personas que les han acompañado a lo largo de estos años.

 

Nueva colección SKFK

 

La retrospectiva muestra, a través de sus prendas, los valores y la filosofía de la marca, su esencia y el amor por las tradiciones de Euskadi, así como su fuerte compromiso con la sostenibilidad desde sus inicios, donde ya encontramos algunos looks zero waste.

La exposición remarca cómo estos principios y valores han sido (y son) una constante latente en su trayectoria, y contribuyen a posicionar a SKFK entre las principales marcas de moda sostenible y atemporal europeas, gracias a su propuesta y a su dedicación en la innovación de tejidos y materiales.

Con esta exposición, SKFK no solo rinde homenaje a su pasado, sino que también reafirma su compromiso con las generaciones más jóvenes. Una invitación especial para todos aquellos bilbaínos que quieran unirse a esta celebración para compartir y disfrutar de los 25 años de creatividad y compromiso de la marca.

El lugar escogido para la exposición, Azkuna Zentroa, representa uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y un referente para conectar con la cultura contemporánea, que presta especial atención a la creación actual en euskera y a las perspectivas feministas en el arte, utilizando la mediación y la educación como vía para generar conocimiento crítico y transformar la sociedad a través del arte y los artistas.

Un espacio que ofrece el marco ideal para una exposición que busca no solo mostrar la historia de la marca, sino también inspirar y educar al público.

Suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de estas y otras noticias.