Hollywood premia los escenarios vascos de “Juego de Tronos”

El Sindicato de Localizadores premia a la serie de HBO por enclaves como San Juan de Gaztelugatxe

La serie de HBO, Juego de Tronos, ha recibido (una vez más) un premio por las localizaciones de su última temporada. Los Premios Internacionales del Sindicato de Localizadores ha entregado el galardón a la mejor serie de época por enclaves entre los que destacan San Juan de Gaztelugatxe o Zumaia. 

 

La playa de Zumaia, convertida en un escenario de Juego de Tronos

Desde que se estrenó la séptima temporada, la belleza de San Juan de Gaztelugatxe ha sido reconocida en varias ocasiones. Entre ellas, destaca su nominación a mejor localización cinematográfica europea de la década. Solo fue superada por la ciudad de Görlitz, en Alemania.

No es de extrañar que esto haya provocado una avalancha de turistas que quieren pasear por el mismo lugar que Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Es por ello que la Diputación se plantea restringir la asistencia o incluso comenzar a cobrar entrada. Es indudable que el ya icónico Rocadragón se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fans de la saga.

 

San Juan de Gaztelugatxe, convertido en un escenario de Juego de Tronos

El encargado de elegir las localizaciones, que ha recogido el premio esta semana, es el malagueño Tate Aráez. El equipo eligió además el monumento natural de los Barruecos (Cáceres) para rodar la impresionante Batalla de Aguasnegras, así como las Ataranzas de Sevilla y el Anfiteatro romano de Itálica.

Aún queda un año para que podamos ver la última temporada de la serie de HBO, pero no sería extraño volver a ver a los protagonistas paseando por nuestras playas. Tendremos que estar atentos en los próximos meses por si vuelven a rodar a nuestras playas.

Sin duda, la costa vasca tiene tesoros a los que ni siquiera Hollywood se resiste. Si aún no los has visitado, ¡no te los puedes perder!