Nuestra amiga Silvia, que sabe que nos encantan estas cosas, nos llamó para contar que hoy venía a Bilbao el súper reconocido colorista parisino Pascal Tribouillier a formar al personal de su peluquería La Favela, donde a partir de ahora van a tener en exclusiva la línea Daynà, que creó Pascal hace ya 9 años. Hemos charlado con él, y hemos podido ver en persona sus técnicas de coloración únicas basadas en hierbas, plantas medicinales y recetas ancestrales de la India.

Todo un lujo en la apretadísima agenda de este reconocido colorista, que cuenta con una clientela de excepción, pasando por los tocadores de muchas celebrities (Isabella Rosellini, Amira Casar, Judith Godrèche, Ana Galiena o Victoria Abril son algunas de las VIPS han pasado por sus manos.)

Pascal ¿Cómo empezó este proyecto tan apasionante? “Soy colorista de cabello desde hace mucho tiempo, trabajé en Milán durante 7 años para Gianni Versace en su estudio y para sus desfiles, después trabaje unos años en París, y fue hace 15 años cuando empecé a viajar a la India y me interesé por el cabello de las mujeres hindúes, me llamó mucho la atención, quedé fascinado porque tienen unos cabellos realmente bonitos y naturales.”

¿Por qué crees que estas mujeres tienen tan bien el pelo? “Lo más importante es que consideran el cabello como una planta. Al revés que en Occidente donde se suele tratar como algo simplemente visual y estético, y donde se utilizan para la coloración muchos productos químicos, así como también en la piel.”

Acabas de introducir en nuestro país estas técnicas basadas en el Ayurveda, la medicina tradicional del sur de la India, y están teniendo muchísimo éxito ¿Cuál es el secreto? “Yo explico a mis clientas de París que el futuro es la salud y la estética (no solo la estética), es importante saber que tipo de productos nos aplicamos en el cabello y en la piel, si llevan amoniaco, parabelos u otros químicos que hacen que el cuero cabelludo nunca esté hidratado. Es importante para mi proponer a la clientela occidental que deje de utilizar esos químicos y hacerles un tratamiento detox, es muy importante tratar al cabello como una planta, fortalecer sus raíces e hidratar el cuero cabelludo, dañado por tantos químicos. Yo trabajo solo con medicina tradicional ayurvédica, productos 100% naturales sin conservantes, anti-oxidantes, perfumes sintéticos o derivados de la industria petroquímica”

Gracias a Silvia, ahora las bilbaínas vamos a poder disfrutar de los beneficios de tu línea Daynà en Bilbao! “Si, me hace mucha ilusión, Daynà es una pequeña marca parisina que ya tiene 9 años y que hoy en día se distribuye solamente en 60 puntos alrededor del mundo (Canadá, Rusia, Estados Unidos, etc.) Buscamos siempre un solo punto de venta por ciudad, en Bilbao nos decidimos por la peluquería La Favela, nos encanto la energía de Silvia, y su búsqueda artística de novedades.”

“Y para mi también es importante trabajar con personas que valoran el filosofía de comercio justo y de desarrollo duradero respetuoso del medio ambiente y de las generaciones futuras. En ese aspecto sintonizamos totalmente con Silvia, que tiene la misma visión.”

¿Conocías Bilbao? “No, no lo conocía. Conozco muy bien Madrid, Barcelona e Ibiza y había oído hablar mucho de Bilbao, por lo que tenía ganas de visitarlo. He venido dos días a formar el personal de Silvia, ayer y hoy, por lo que no he tenido mucho tiempo, pero si he aprovechado para visitar el museo Guggenheim, que me ha impresionado, pasear un poco por las calles, tomar un café… También me ha encantado la gente de Bilbao, que es súper amable.”

¿Volverás? He hablado con Silvia y el mes de junio volveré a Bilbao a preparar el cabello de sus clientas para el sol del verano (una cura detox para preparar el pelo para vacaciones me parece fundamental) y después del verano volveré otra vez para la reparación de después del sol.

Muchas gracias Pascal, nos ha encantado charlar contigo. “Muchas gracias a vosotros, recomendaré vuestra guía a mis amigos de Paris, que les vendrá muy bien!”