Los dulces conventuales navideños y los belenes llegan al Museo de Arte Sacro

Del 30 de noviembre al 20 de diciembre prepárate para disfrutar de los mejores dulces conventuales navideños y de una selección de los mejores belenes del mundo. La sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro presenta una exclusiva selección de productos navideños elaborados en 17 conventos. La entrada es libre para todo el que quiera asistir. Estará abierto de domingos y festivos de 10:30 a 13:30, y de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Los lunes cierra.

En el claustro del Museo se encuentran 250 belenes que conforman la exposición Belenes del Mundo. Están hechos con distintos materiales como cerámica, miga de pan, vestiduras que se convierten en trajes típicos… En estos belenes cabe la imaginación ya que hay hasta Reyes Magos que son mujeres, animales de otras zonas lejanas de Oriente y figuras de diferentes alturas y formas. En otro espacio, se encuentra un árbol de Navidad del que en vez de colgar las típicas bolas y adornos, esta vez, 125 belenes en miniatura serán sus protagonistas. Y en uno de sus rinconcitos, encontrarás una muestra de dulces, licores y artesanía navideña elaborada en conventos. Además, podrás comprar rosquillas, lenguas de praliné, delicias de pistacho, nevaditos o bolas de coco, los choconueces y empanadillas de cabello de ángel.

Habrá 20 variedades diferentes de turrones incluidas 2 para diabéticos o cajas con surtido de turrones. Las clarisas de de Salvatierra aportarán sus magníficos chocolates: trufas, naranjitos y rocas de Asís. Acercarán también los mejores polvorones y mantecados de Andalucía. Exquisiteces de delicada elaboración como el Marrón Glaçe, las Yemitas, los Higos con chocolate de Sevilla o el turrón de Cadiz de Cantalapiedra. Y en Navidad son imprescindibles los mazapanes artesanos en todos los formatos: la clásica barra de Estepa o las figuritas de Toledo, las frágiles marquesas, mazapán de Cádiz con frutas escarchadas, rellenos de yema o de cabello de ángel, o en láminas con yema, chocolate, crema de mantequilla y café traídas desde Puente la Reina.

Pero, para los que no les interese solo los dulces, también podrán conseguir mermeladas gourmet, licores digestivos de hierbas, los Chartreuse, ungüento para quemaduras del convento de Santo Doimngo de Elorrio, y jabones variados, colonias, cremas y productos de aseo del convento francés de Chantelle. También se podrá adquirir jabones aromáticos de glicerina de Armenteria (Galicia) y jabones naturales de Andalucía.

Una experiencia única para darse un capricho en en estas fechas y disfrutar de la exposición de los belenes.