Los dientes contienen células madre que podrían ser de gran utilidad en el futuro para hacer frente a enfermedades

En Clínica Dental Moyua consideran que actualmente guardar los dientes de leche de los hijos es “una apuesta de futuro”, pues las investigaciones marcan que en el futuro las terapias se enfocarán en las células madre.

El Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos ha publicado un estudio que revela que los dientes de leche contienen células madre que han estado menos expuestas a daños medioambientales y que por tanto, son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo. No es la primera vez que se investiga en esta dirección: ya en 2011 auguraron que guardar los dientes podría salvarnos la vida algún día.

El presidente de Consejo General de Dentistas de España, el doctor Óscar Castro Reino, confirma que “se ha comprobado que la cavidad pulpar de los dientes contiene vasos sanguíneos, nervios y también células madre que son plenipotenciarias, es decir, que pueden tomar la deriva necesaria para regenerar tejidos dañados”.

Las células madre, conservadas también gracias a la preservación del cordón umbilical de un recién nacido, “conforman tejidos que ayudan a cualquier terapia regenerativa contra enfermedades como la diabetes, el cáncer o un infarto de miocardio”. Por esta razón, representan un “reservorio a largo plazo” gracias a su capacidad regenerativa de cualquier tejido.

En Clínica Dental Moyúa siempre están a la vanguardia en tratamientos dentales.

 Clínica Dental Moyua  Plaza Moyua 6, Bilbao. Tfno 944 24 23 72

Puedes ver los mejores tratamientos dentales que te ofrecen en su clínica dental, situada en pleno centro de Bilbao, en su web www.clinicamoyua.com

 

Clínica Moyua Bilbao

Clínica Moyua Bilbao